Manchester United venció de visita al Granada, la Roma ganó al Ajax en Amstedam y Villarreal triunfó en Zagreb en cuartos de final de la Europa League

El Manchester United impuso su categoría de equipo grande del mundo y derrotó fácilmente al Granada en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League 0-2. El equipo español había sido sorpresa en las rondas anteriores del torneo continental, pero la jerarquía de los Red Devils fue demasiada para que pudieran competir con los ingleses.

Mientras en Amsterdam, el Ajax perdió la ventaja ante la Roma y cayó en casa 1-2, con un golazo en los últimos minutos por parte de Roger Ibañez. Estas dos llaves eran las dos más atractivas de la ronda, aunque en las otras dos, también se encuentra el Arsenal, que empató 1-1 ante el Slavia Praga. En este partido, los ingleses anotaron al 86’ por conducto de Pepé y empató Thomas Holes.

Finalmente el Villarreal fue a Croacia a vencer a domicilio al Dinamo Zagreb 0-1, con un gol de Gerard Moreno. Por lo que las semifinales pintan para ser dominadas por el United, la Roma y el Villarreal, mientras que el Arsenal deberá ir a conseguir el resultado a Chequía.

La hegemonía de los Red Devils

Ajax Roma Europa League

El Granada, un equipo que normalmente pelea la media tabla en La Liga Española, dejó en el camino al Molde FK de Noruega, mientras marca en noveno lugar en La Liga. Sin embargo, su nivel no alcanza para resistir la calidad del Manchester United y por eso, aun en casa, salieron a un partido demasiado metidos atrás, buscando no ser goleados.

Lee también: Mbappé se acerca al Madrid; ¿será bomba o petardo de Florentino?

El United se fue adueñando del balón y poco a poco controlaron por completo el tiempo de posesión. Cuando intentaron competir, ya iban abajo en el marcador. Los Red Devils se pusieron al fente al 31’ por conducto de Marcus Rashford, quien recibió un largo trazo vertical por pase de Victor Lindelof, que logró romper la línea defensiva. El atacante controló el balón con un guante y con dos toques definió ante la salida de Rui Silva.

El granada tuvo un disparo al poste al final de la primera parte, pero no pudo generar más peligro en la meta inglesa y, cuando el partido se terminaba, un forcejeo en el área del Granada, terminó en falta sobre Bruno Fernandes, que él mismo cobró al 90’ para el 0-2 definitivo. El portero portugués estuvo a punto de detener el cobro, pero ahora los españoles, además de corazón, necesitan un partido histórico para lograr la hazaña en el “campo de los sueños”, casa del United.

Los errores acabaron con el Ajax

El Ajax tenía oportunidad de vencer en casa a un equipo que tenía tres partidos sin ganar en la Serie A y se puso al frente al 39’, en un error del mediocampista Amadou Diawara, quien quiso habilitar a un defensa y entregó el balón. Al final los atacantes de Países Bajos hicieron una triangulación en el área y al final Dusan Tadic habilitó a Davy Klaassen, quien empujó para el 1-0.

Al 52’ los nerlandeses tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, luego de una falta en el área Sobre Tadic, que el árbitro cobró como penalti. El serbio cobró la falta y su remate fue justo al centro de la portería, pero el arquero Pau López no se movió y se encontró con el remate.

Además: Ausencia de talento de Concacaf en Top-10 de Europa, ¿afecta?

Cinco minutos después, Lorenzo Pellegrini igualó el marcador en un cobro de tiro libre en el costado izquierdo. El italiano disparó raso al poste izquierdo del debutante arquero, Kjell Scherpen, se recostó  pero el balón se escurrió entre sus manos en un terrible error. El arquero jugó como emergente, pues en realidad es el tercero del equipo.

Cuando el partido terminaba, en un tiro de esquina al minuto 87’, Roger Ibañez encontró un balón rechazado en el área y disparó para vencer nuecamente a Scherpen para el 2-1 final.