Este jueves, la directiva de Tigres oficializó la llegada de Miguel Herrera como nuevo técnico del equipo, en sustitución de Ricardo Ferretti

Miguel Herrera llegó este jueves a Monterrey, para reunirse con la directiva de los Tigres, para ser presentado oficialmente como el nuevo estratega del equipo felino, después de una década de gestión exitosa a cargo de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a nuestra institución a Miguel. Estoy seguro que tiene clara la importancia de esta nueva etapa y el gran reto que representa. Confiamos en su profesionalismo, pasión y compromiso con Tigres”, indicó en la presentación Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlaces Tigres-Cemex.

“Estamos cerrando un ciclo histórico para el club. Con la llegada de Mauricio Culebro y este nuevo proyecto deportivo encabezado por Miguel, estoy seguro que vendrán grandes  resultados, con el apoyo de la afición de México”, agregó Alejandro Rodríguez, presidente del equipo.

Por su parte, Mauricio Culebro añadió: “Miguel es un técnico mu capaz, trabajador, con mucha experiencia y con resultados que lo avalan para llegar a esta gran institución. Estoy seguro que dará muchas satisfacciones a nuestra afición”.    

Te puede interesar: Además de los goles, ¿por qué Tigres renueva a Gignac?

El día de ayer, la cuenta oficial de Tigres en Twitter publicó un mensaje donde informaba que el día de hoy habría una noticia importante, sin dar más detalles. Sin embargo, el día de ayer, los Tigres informaron la salida del cuerpo técnico que trabajaba con Ferretti: Miguel Mejía Barón, Guillermo Orta y Hugo Hernández, así como el jugador brasileño, Juninho.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Miguel Herrera no dio detalles de su contrato y explicó que le falta afinar detalles con la directiva, por lo que esperaría al anuncio oficial en conferencia de prensa.

También la prensa especula sobre los que podrían ser los nuevos refuerzos que llegarían con Herrera. Uno de ellos sería el ecuatoriano Renato Ibarra, quien ya no entra en los planes del América, que posee sus derechos y actualmente juega cedido al Atlas. El costo de su carta está tasado en 2.5 millones de euros.

Trayectoria

Este será el séptimo equipo en la carrera del timonel hidalguense, quien ya ganó dos Ligas con el América. Además, ha comandado a equipos como. Xolos, Monterrey, Tecos, Atlante, Veracruz y la Selección Mexicana. El “Piojo” comenzó su carrera de entrenador en el 2002 con el Atlante.

Ahora buscará mantener el éxito del equipo felino, que de la mano de Ferretti consiguió cinco Ligas, tres Campeón de Campeones, una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Herrera tuvo un semestre de descanso, luego de su salida de América al final de Guard1anes 2020. En Monterrey estuvo tres años, del Apertura 2004 al Apertura 2007 y alcanzó una Final. En el Clausura 2008 dirigió durante 14 partidos al Veracruz, que terminó perdiendo la categoría.

Lee también: El descenso que cambió la historia de Tigres

Posteriormente dirigió a Estudiantes Tecos, entre  2008 y 2010. A su salida regresó al Atlante en el Clausura 2011 y Apertura 2011.

Al siguiente torneo, Clausura 2012, tuvo su primera etapa con el América, donde se coronó  en el Clausura 2013 y de allí saltó a la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a Octavos de Final. Posteriormente dirigió a Xolos entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017. En el Apertura 2017 regresó al América y ganó otra Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.

Además: Igualdad de género: la política de Cemex que incluye a los Tigres

“Tuca” Ferretti en instalaciones de Tigres

Tuca Ferretti, salida de Tigres

Pese a la llegada de Herrera a Monterrey, la prensa local publicó un video de Ricardo Ferretti en las instalaciones del equipo felino, aun cuando ya fue desvinculado del equipo luego que quedó fuera de la Liguilla en la fase de Repechaje.

La prensa especula que el “Tuca” continuaba cumpliendo con su contrato y que su presencia podría retrasar la presentación del “Piojo” como nuevo técnico, aunque ya se oficializó.