Este domingo se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami, el excampeón mundial, Floyd Mayweather Jr. y el youtuber inexperto, Logan Paul

Este fin de semana, el espectáculo boxístico más atractivo es la pelea entre el retirado Floyd Mayweather contra el youtuber Logan Paul, una contienda que parece más bien un show para producir millones de dólares y un espectáculo cuestionable en el cuadrilátero, pese a todas las amenazas e insultos que ambos personajes intercambiaron entre sí a lo largo de la promoción.

En el papel, Maywerather se mantiene en excelente forma, pero ya tiene 44 años y mantiene una foja invicta de 50 victorias, con 27 nocauts. Mientras que Paul, a sus 26 años, también luce un buen físico y su record es de solo una pelea de exhibición, donde salió con la derrota.

 Por ello es que para sustituir la falta de atractivo deportivo, ambos personajes se han polarizado para adelantar que su encuentro será entretenido. La fórmula funcionó, pues la venta de pago por evento ha sido exitosa, así como la venta de entradas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Esto, porque Paul es famoso entre una audiencia joven, que se identifica con el Youtuber.

Los expertos consideran que si Mayweather usa el 10% de su habilidad, tendría una pelea sencilla ante su inexperto rival, pese a que tiene una desventaja de 20 kilos de peso, 15 centímetros de altura y 18 años de edad, que hay entre ambos. Esto parece una amenaza, para un histórico del boxeo mundial y su foja invita.

La función se realizará el domingo, a partir de las 18:00 horas, tiempo de México, mientras que el evento estelar está programado para las 23:00 horas.

Lee también: Juzgado de Puerto Rico acusa a Félix Verdejo de asesinato

Floyd Mayweather, Logan Paul

Clínica de cómo calentar una pelea

La pelea está pactada a ocho rounds de tres minutos y entre las reglas se permite el nocaut.

“Floyd salió de su retiro, sólo para volver a retirarse. Estoy a punto de vencer al mejor peleador de todos los tiempos”, dijo Logan Paul durante la promoción y se apoya en Jake Paul, quien tiene conocimientos sobre el pugilismo.

Te puede interesar: La nueva moda del boxeo, el regreso de las leyendas

El mes pasado, en  la conferencia de prensa previa Jake Paul le robó una gorra a Mayweather y salió corriendo. Mientras “Money”, indignado lo persiguió. Su hermano aseguró que un guardaespaldas de Mayweather le dio un puñetazo. Posateriormente el Youtuber se hizo un tatuaje con la frase: “tengo tu gorra”.

“Una cosa es vender una pelea, y la gente puede decir lo que quiera, pero una cosa que nadie va a hacer es faltarme el respeto”, respondió “Money”.

La cartelera también incluye al ex receptor de la NFL, Chad Johnson (Chad Ochocinco), quien intentará no caer noqueado como Nate Robinson, el ex basquetbolista de la NBA y que recientemente también fue noqueado.

Además: Chango, Toluco y Pajarito: ídolos víctimas de sus excesos

“Soy un fanático del box. No estamos teniendo las peleas que queremos ver por alguna razón. Es decepcionante. Pero exposiciones como esta son muy emocionantes porque te dan dos grandes nombres aquí para entretenerte. Cuando se presentan oportunidades y entretenimiento como este, me apunto porque quiero ver”, argumentó Ochocinco sobre su aparición en el ring.

¿Quién es Logan Paul y por qué le atrae a “Money”?

Floyd Mayweather

Paul tiene más de 23 millones de seguidores en YouTube. Su contenido es sobre videos musicales,  la venta de tarjetas de Pokémon, parodias con amigos y dibujos animados. En Instagram incluye 19.4 millones de seguidores, más del doble que Mayweather, uno de los pugilistas más exitosos en redes sociales. Por ejemplo, el mejor libra por libra del mundo, Saúl Álvarez (9.5 millones) y Terence Crawford, el número dos, tiene 670 mil seguidores.

En noviembre de 2019 enfrentó al también Youtuber KSI, quien lo derrotó por decisión dividida. Mientras que Jake Paul tiene un record de 3-0 con tres nocauts, incluido el ex luchador de MMA Ben Askren. Logan Paul practicó lucha y futbol americano en la preparatoria y posteriormente inició su carrera en el boxeo amateur.

Para Mayweather, esta pelea representa su capacidad de usar su marca para generar audiencia en el boxeo, a pesar de que se retiró profesionalmente desde agosto de 2017 cuando derrotó a Conor McGregor, peleador de Artes Marciales Mixtas. Y aunque está oficialmente retirado y no enfrentará a boxeadores en activo, no pierde su capacidad de generar dólares.

Por ejemplo, en el “hipotético caso” que Logan Paul sea vencido por Mayweather, su hermano Jake podría exigir una pelea para “vengar” a su hermano.