Francia venció a Alemania en Munich en el debut de los dos últimos campeones del mundo en la Euro; los germanos lucieron inoperantes ante el dominio galo

En el partido más esperado de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Euro 2020, Francia derrotó por la mínima a Alemania, en partido celebrado en la Allianz Arena de Munich, en un partido donde el equipo galo maniató a los germanos, que lucieron como la pobre versión que participó en Rusia 2018.

El partido no tuvo muchas emociones, apenas un tiro a puerta por equipo e incluso Alemania dominó el 70% del tiempo de posesión. Sin embargo, lució inoperante y vulnerable en la saga, ante el campeón del mundo y subcampeón de Europa, que lo hizo ver fácil.

Te puede interesar:  El otro negocio del futbol: asegurar piernas y objetivos

El único gol del partido cayó al minuto 20, cuando Paul Pogbá llegó a los tres cuartos del terreno alemán y envió un pase filtrado al costado izquierdo para Lucas Hernández, quien de primera metió el balón en diagonal a la línea del área chica para Kylian Mbappé.

Además: Francia y Alemania, una rivalidad que va más allá del futbol

 Mat Hummels llegó antes al pase, pero no se pudo acomodar correctamente para rechazar y rebanó el balón, que se incrustó en el marco de Manuel Neuer.

El resto del trámite del partido fue bastante apretado, pero Alemania lució carente del punch que normalmente lo caracteriza e incluso Francia tuvo otras dos jugadas de peligro. La primera al 65’, cuando Mbappé recibió el balón en el vértice izquierdo del área de Neuer e hizo una serie de amagues, para rematar raso a segundo poste. Fue un auténtico golazo, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar en el servicio previo.

Lee también: Patrik Schick, el checo que ya hizo historia en la Euro 2020

Hacia el final del partido, en una descolgada, Pogbá filtró a la derecha a Mbappé quien arrastró el balón mano a mano y sirvió para Karim Benzemá, quien estaba solo en el área y solo empujó. Mbappé nuevamente estaba en fuera de lugar y la jugada tampoco contó.

Así, el grupo de la muerte , el sector F, de la Euro 2020 quedó con Portugal como líder con tres puntos y +3 en la diferencia de goles, seguido por Francia con 3 unidades y +1, Alemania sin unidades con -1 y al fondo Hungría también con cero puntos y diferencia de -3.