Hungría dio un partidazo y estuvo a seis minutos de eliminar a Alemania; mientras en Budapest Francia y Portugal empataron en un partidazo

El cierre de la fase de Grupos de la Euro 2020 fue espectacular en el Grupo F, luego que Alemania estuvo a seis minutos de quedar fuera, ante una Hungría que merecía mejor suerte en este sector y solo sumó dos puntos y estuvo a punto de dar la campanada del año, por vencer al equipo germano en la misma Allianz Arena. Sin embargo, el digno empate a 2 que consiguieron, no les sirvió de nada.

Mientras tanto, en el Ferenc Puskas Stadium de Budapest, Portugal y Francia dieron un partidazo, que también terminó con igualada a dos tantos y en las tribunas la gente vitoreaba la demostración de su equipo como visitante.

Al final, Alemania vivió y avanzó como segundo de grupo, por delante de Portugal, que nuevamente dejó ir una ventaja y el campeón del mundo se impuso en el pelotón.

El drama de Munich

Las alertas se encendieron en el banquillo de Joakim Low desde muy temprano, pues Hungría se puso al frente desde el minuto 11, por conducto de Adam Szalai, conj un cabezazo en balón parado.

El equipo gitano mantuvo el control del partido hasta el segundo tiempo y todo parecía en orden hasta el complemento. Al minuto 66’, por fin Kai Havertz logró el empate que les daba el pase, también de cabeza a balón parado, en un servicio de Mats Hummels.

Entonces el partido se volvió una locura porque dos minutos después, Hungría volvió a tomar la ventaja, ahora vía Andras Schäfer, nuevamente con un remate de cabeza, pero ahora con una jugada elaborada.

Lee también: ¿Francia? Inglaterra es la selección más cara de la Euro

Los húngaros llevaron el partido cerca de la otra orilla, pero un descuido al minuto 84’ les costó la eliminación. Leon Goretzka aprovechó un centro que pasó al centro del área y con la derecha remató con potencia para dejar tendidos en el terreno a los húngaros, quienes sin embargo dieron un torneo espectacular, de acuerdo con lo que se esperaba de ellos, empatando con Portugal y Francia.

La mala noticia para los 16 equipos que restan con vida es que Alemania sigue con vida y si cobra impulso, de inmediato se vuelve favorito para el título.

Partidazo en Budapest

Portugal vs Francia Euro

Mientras tanto, el campeón del mundo y el campeón de Europa dieron un partido digno de ronda de finales, para disputarse el liderato del sector. El 2-2 final dejó con ventaja a Francia de un punto, mientras que el empate dejó en desventaja a Portugal, que al ser goleado por Alemania en la ronda previa, se fue hasta el tercer lugar.

Sin embargo, el equipo luso se puso al frente al minuto 30, vía penalti, luego de una salida espantosa del portero galo, Hugo Lloris, en una pelota parada y, en lugar de conectar el balón, le dio un antebrazazo en la cabeza a Danilo Pereira. El cobro fue ejecutado correctamente por Cristiano Ronaldo, quien engañó al infractor.

Antes del descanso, Francia encontró el empate con un penalti, por un contacto muy cuestionable sobre Kylian Mbappé, quien picaba para entrar al área en diago

nal y lo derribó Nelson Semedo, con lo que parecía una carga legal de hombro a hombro. La falta fue convertida por Karim Benzemá, quien engañó a Rui Patrício.

Iniciando el complemento, Francia encontró rápidamente la ventaja al 47’, cuando Paul Pogbá filtró un balón para Benzemá, quien de primera cruzó a Patrício.

Te puede interesar: ¿Por qué un fan del Ipswich Town puede ser relevante para la euro 2020 y Tiktok?

Luego, al 58’, una nueva infracción en el área del equipo francés permitió el empate portugués. Cristiano Ronaldo desbordó hasta la línea de fondo por el sector izquierdo y envió un centro,. El defensor Jules Koundé levantó exageradamente los brazos al desviar el balón, el árbitró cobró nuevamente la falta.

Cristiano cobró de la misma forma que el primer tanto y al engañar a Lloris, igualó el marcador.

Al 67’, Patrício evitó la caída de su marco al desviar in extremis un poderoso derechazo de Pogbá, que lanzó desde fuera del área. El portero lusitano se lanzó y a mano cambiada desvió el esférico. Antoinne Griezzman tomó el contrarremate y este salió por el palo izquierdo.

Además: Después del éxito de la Euro… llega la mediocridad o el fracaso

Así se jugarán los octavos de Final de la Euro 2020

  • Gales vs Dinamarca: 26-06, 11:00 horas (México)
  • Italia Austria: 26-06, 14:00 horas
  • Países Bajos vs República Checa: 27-06, 11:00 horas
  • Bélgica vs Portugal: 27-06, 14:00 horas
  • Croacia vs España: 28-06, 11:00 horas
  • Francia vs Suiza: 28-06, 14:00 horas
  • Inglaterra vs Alemania: 29-06, 11:00 horas
  • Suecia vs ucrania: 29-06, 14:00 horas