En su debut en Ligue 1, el PSG se puso al frente 3-0 en 27 minutos, pero después se complicó ante el Strasbourg, que a ratos los hizo sufrir

PSG debutó con un lapso sombrío ante el Strasbourg, pero logró una victoria de 4-2 en el arranque de la Ligue 1 de Francia. El equipo más mediático de la actualidad abrió el torneo en casa, con tres de sus grandes refuerzos en las tribunas: Sergio Ramos, Neymar y Lionel Messi. Además de Di María, quien tampoco jugó.

Sin embargo, el peso de sus figuras, encabezadas por Kylian Mbappé mostraron la cara aplastante que se espera de ellos en el primer tiempo, cuando pusieron al rival 3-0 en solo 27 minutos, ante el beneplácito de su plana mayor, que presenció el partido desde el palco principal del estadio.

Sin embargo, en el complemento lucieron muy débiles en la defensa y permitieron una remontada del Strasbourg, que puso el partido 3-2 al 64’. Finalmente una roja y un gol de Pablo Sarabia terminaron con las aspiraciones del visitante, de aguar la presentación del equipo que tiene más expectativas de ganarlo todo en el futbol europeo.

El equipo parisino se puso en ventaja con un gol de vestidor, al minuto 3’. Abdou Diallo tomó el balón por el costado izquierdo y desde tres cuartos de campo envió un servicio a la media luna. Mauro Icardi salió a la espalda de la defensa y conectó un potente cabezazo que venció al arquero Matz Sels. En la repetición, Icardi parece adelantado. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR intervinieron.

Lee también: ¿Cuántas camisetas de Messi ya vendió el PSG?

El 2-0 cayó al 25’, por conducto de Mbappé, quien tomó un balón en el corredor izquierdo y recortó hacia el vértice del área grande. Se abrió el espacio y remató con potencia a segundo poste. El balón fue desviado por un defensor y se incrustó en el primer palo del arquero del Strasbourg.

En la siguiente jugada, nuevamente Mbappé tomó el esférico y ahora desbordó por fuera, por el mismo costado izquierdo y, después de dejar a su marcador, envió un centro a segundo poste para Julian Draxler, quien empujó solo el 3-0.

En el complemento, el PSG salió dormido y la visita aprovechó para marcar el descuento al 53’. Adrien Thomasson tomó el balón y envió un servicio para Kevin Gameiro, quien conectó un cabezazo que venció a Keylor Navas. Al 64, el estadio silenció.

Kylian MBappé PSG
Te puede interesar: Messi y PSG, una relación más allá del futbol

En un latigazo, Dimitri Lienard se acercó al marco parisino por la izquierda y envió un servicio a la línea del área grande. El balón salió a gran velocidad y esto lo aprovechó el delantero Ludovic Ajorque para golpear con un soberbio cabezazo a segundo poste para marcar el 3-2.

Sin embargo, el Strasbourg ya no pudo mantener la presión y desde la banca, Mauricio Pocchettino corrigió para cerrar el partido. Ayudó mucho que Alexander Djiku saliera expulsado al 81 por doble amarilla y el Strasbourg se desinfló.

Además: La Liga, claro que hay vida después de Messi

Finalmente al 86, cayó el gol definitivo. En un servicio de Mbappé por la izquierda, a la línea del área chica, Pablo Sarabia quedó solo y empujó de derecha para el 4-2 definitivo.

Así, el PSG inicia con victoria, sobre la sorpresiva derrota del campeón Lille, goleado 4-0 en casa por el Nice.