Juventus controló en casa al Chelsea y venció al campeón de Europa en si segundo partido en la fase de grupos de la Champions League

El Chelsea dominó su visita a Turín, con casi el doble en la posesión del esférico. Sin embargo, su nula producción de peligro provocó que en una descolgada al inicio del segundo tiempo, le costó los tres puntos ante la Juventus en su segundo partido del grupo J la Fase de Grupos de la Champions League.

Juventus está teniendo muchos problemas en la Serie A, donde solo consiguió un empate en sus primeros tres partidos y estuvo en zona de descenso. Sin embargo, ha logrado hilar dos triunfos, para marchar en el décimo puesto. Mientras que en el torneo continental, ha ganado sus dos partidos, primero ante el Malmö de Suecia y ahora ante el campeón de Europa, para cerrar esta tarde en el liderato de su pelotón.

Los Blues por su parte, perdieron el invicto el fin de semana ante el Manchester City, pero marchan terceros con cuatro victorias y un empate. Mientras que en la Champions derrotaron al Zenit de San Petesburgo en su debut.

El único tanto del partido cayó vía Federico Chiesa en la primera jugada del complemento, solo 17 segundos después del reinicio. El delantero italiano picó desde la media luna al primer poste y en su diagonal ganó la espalda a la saga y encontró un servicio de Federico Bernardeschi, para abrir el marcador.

Chelsea intentó apretar el trámite en el complemento, pero a pesar de que continuó con un claro dominio del esférico, con el 71% del tiempo de posesión, nunca fue capaz de crear peligro real en el marco de Wojciech Szczesny. Solo generó seis llegadas y un tiro a gol en todo el partido.

La Juve tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja, pero Bernardeschi falló un servicio claro de Juan Guillermo Cuadrado a segundo poste. Mientras que la más clara del Chelsea vino en el minuto 80, cuando el belga, Romelu Lukaku recibió un balón en el área italiana, protegió con el cuerpo y de media vuelta sacó un potente disparo que se fue por encima.

Nace la Copa Euroamérica, juego entre UEFA y Conmebol

Benfica aumenta la crisis del Barcelona

En Portugal, un gol de vestidor de Darwin Núñez al minuto 3’ encaminó al Benfica para vencer fácilmente al Barcelona 3-0 en el Estadio da Luz. El segundo tanto cayó al minuto al minuto 69’, por conducto de Rafa y echó por la borda el control del balón que tuvieron los catalanes en el campo. El tercero del partido vino en la recta final del partido con un penalti cobrado correctamente por Darwin Núñez.

El equipo culé ha perdido sus dos partidos en Fase de Grupos en el sector E. Mientras el sector es comandado por el Bayern Munich que venció fácilmente al Dynamo de Kiev 5-0 en la Allianz Arena. Los goles del equipo bávaro vinieron con doblete de Robert Lewandowski y goles de Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric Choupo-Moting.

El segundo puesto es para el equipo portugués con cuatro unidades y los ucranianos tienen una unidad.

Rayo Vallecano, la sensación de La Liga de la mano del “Tigre” Falcao

Manchester United vence de último minuto al Villarreal

En Old Trafford, un gol de último minuto de Cristiano Ronaldo le dio una victoria sufrida al Manchester United ante el Villarreal en una reedición de la Final del 2020 de la Europa League, en un partido abierto correspondiente al Grupo F.

Paco Alcácer abrió el marcador al minuto 53’ en un balón que surgió desde su propia área, en un cambio de velocidad por el costado izquierdo, Arnaut Danjuma llegó a línea de fondo y sirvió para Alcácer, quien ganó el pique a primer poste para abrir el marcador.

Mientras que Alex Telles empató al 60’, con un bonito disparo desde fuera del área en un balón rechazado. El esférico botó en el área chica y venció la estirada de David de Gea. Al 90′ + 5′, cuando parecía que el “Submarino Amarillo” sacaba parte del botín del “Teatro de los sueños”, el “Bichou” se encontró un balón mal rechazado por la zaga y conectó un potente derechazo que venció al arquero Gerónimo Rulli.

El resultado permitió a los “Red Devils” llegar a tres puntos y es tercero del sector, mientras el Villarreal es último con un punto. El líder es Atalanta con cuatro unidades, tras derrotar más temprano al equipo suizo Young Boys con tres unidades.

Brighton, el rebelde que sorprende en el inicio de la Premier

Resultados completos:

  • Juventus 1-0 Chelsea
  • Salzburg 2-1 Lille
  • Benfica 3-0 Barcelona
  • Bayern Munich 5-0 Dynamo Kiev
  • Zenit 4-0 Malmö
  • Atalanta 1-0 Young Boys
  • Wolfsburg 1-1 Sevilla
  • Manchester United 2-1 Villarreal