Esta tarde, murió el delantero argentino-mexicano, Alfredo Moreno, a causa de un carcinoma en el páncreas, tenía 41 años

Hace unos minutos trascendió la sorpresiva muerte del delantero argentino-mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, con apenas 41 años de edad, durante una intervención quirúrgica de emergencia, por una obstrucción en la vesícula biliar, en la ciudad de Aguascalientes, donde radicaba desde su retiro.

De acuerdo con las versiones preliminares, los médicos hallaron un tumor maligno que estaba provocando problemas con otros órganos. La familia comenzó un proceso para iniciar el tratamiento desde la semana pasada, solicitando donadores de sangre, con el apoyo del Club Necaxa y estaba programado para iniciar una quimioterapia para combatir este carcinoma, una vez concluida la cirugía.

Sin embargo, su organismo ya no resistió el procedimiento.

El inevitable Ángel Mena

El “Chango” Moreno jugó en México para América, Necaxa, Xolos, Atlas, Puebla, Veracruz, Celaya y Atlético de San Luis, siempre con un rendimiento muy aceptable. Es un jugador histórico con Necaxa y San Luis. Con este último equipo ganó el título de goleo en 2007, con 18 goles. Una marca que ningún otro delantero del equipo potosino ha podido repetir en 14 años.

De hecho, dejó el futbol mexicano en 2018 como el jugador de origen argentino con más goles en México con 146 tantos.

También ganó un título de Liga con Xolos en 2012, a las órdenes de Antonio Mohamed.

Atlas vs León: la data nos da pistas de quién será el campeón

Nació en Santiago del Estero, Argentina, un 12 de enero de 1980. Se formó en el Boca Juniors y debutó en 1999. Pasó a Racing y luego volvió al equipo xeneize conquistó un bicampeonato de la  Copa Libertadores en sus ediciones de 2000 y 2003. A partir de ese año jugó en México de manera ininterrumpida hasta su retiro en 2018.

Algunos de los clubes donde militó publicaron su pésame en sus cuentas de Twitter.

Atlas vs León: la final del otro lado de la frontera