El medio especializado en estadística Esports Charts ha realizado un estudio sobre los torneos de esports más vistos en 2021. Un año de récord, con muchos de estos eventos consiguiendo de forma constante los mejores números en la historia del medio. Coincidiendo además con el regreso al formato presencial en muchos de ellos. League of Legends, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Valorant… Todo estos videojuegos tienen su espacio entre los torneos más vistos del año.
El torneo de esports más visto de 2021 fue Worlds de League of Legends. La cita por excelencia del deporte electrónico volvió a ser la más destacada una temporada más superando los 174 millones de horas visualizadas. Esta cifra no solo es la mayor de este año, sino también la mejor de la historia, ¿el récord anterior? Worlds 2020. El dominio del MOBA de Riot Games continúa, y en 2022 se espera que incluso vaya a más.
El segundo evento del año fue también un MOBA, en este caso de Valve. The International 10 de DOTA 2 fue todo un éxito, superando los 100 millones de horas visualizadas, mejorando en un 21 % a The International 9.
Mientras que los dos primeros eventos fueron torneos, cierra el podio una liga: la MPL de Indonesia. Un torneo de videojuegos para dispositivos móviles en el que destaca Mobile Legends.
Por último, destacar también la aparición entre los 10 torneos más vistos de CS:GO y Valorant, con el PGL Major de Estocolmo y Champions de Berlín.
Un año inolvidable en los esports
Los torneos más vistos por pico de espectadores cambian la clasificación, y es que sorprendentemente Worlds 2021 no lidera este ranking. El primer evento es la Free Fire World Series 2021 Singapore, el primer evento presencial del batle royale para móviles en mucho tiempo. Un pico de más de 5 millones de espectadores que supone un récord global para los esports.