Muchos personajes se volvieron tendencia en lo acontecido dentro del estadio Corregidora. Uno de ellos fue Washington Aguerre, arquero del Querétaro que terminó por meterse en la riña entre aficionados, misma que se trasladó a la cancha del inmueble.
En redes sociales circulan imágenes, videos y testimonios de cómo el arquero intentó calmar a los aficionados que buscaban golpear a otros. El portero fue de los últimos jugadores que se metió al vestidor ante lo acontecido y recibió el reconocimiento por ello.
“Nos salvó muchísimo el portero Washington, detuvo una avalancha de aficionados, ‘tranquilos, es familia’, dijo. Estábamos atrás de él y lo respetaron”, sentenció un aficionado del Atlas para las cámaras de ESPN tras lo acontecido en el estadio La Corregidora.
Washington Aguerre, el activo con más crecimiento del Querétaro y uno de los más importantes de la Liga MX
Las buenas acciones del portero uruguayo vinieron de un gran crecimiento como futbolista dentro de la Liga MX. Llegó para el Apertura 2021 y en menos de un año se convirtió en uno de los jugadores más valiosos e importantes de la institución queretana.
Según datos de Sofascore, junto a Rodolfo Cota, Washington Aguerre es el portero con más atajadas en lo que va del Clausura 2022 (38). Sus grandes actuaciones lo han llevado ha crecer su valor mercantil en sólo unos meses, algo digno de destacar.
Hasta el momento, el arquero es el segundo jugador más valioso de la modesta plantilla queretana, acumulando 1.65 millones de dólares. Aunado a esto, es el segundo jugador de toda la Liga MX que más ha multiplicado su valor mercantil desde mediados del 2021.
Es así como Washington Aguerre creció su valor en un 253%, sólo por debajo del mexicano Haret Ortega y por encima de jugadores como Álvaro Fidalgo de América e Israel Reyes de Puebla. Hasta el momento no hay información oficial sobre el futuro de la franquicia de Gallos Blancos pero pronto podríamos verlo defendiendo los colores de otro club.
Lee también: Violencia en el futbol mexicano, algo más cotidiano de lo que parece