Los torneos oficiales de la escena competitiva del shooter CS:GO han concluido luego de la gran actuación del equipo Astralis, quien pasó por encima de Team Liquid el pasado 20 de diciembre en el último torneo del año, coronándose como los campeones del IEM Global Challenge.
La organización de esports danesa venció logró imponerse ante Team Liquid 3-0 en la gran final, obteniendo el jugoso premio de $200.000 USD del primer lugar y los 3000 puntos del circuito BLAST Premier.
Luego del suceso el equipo ofreció unas palabras para sus afición por su inmenso apoyo y recalcaron su felicidad por alcanzar el último campeonato del año a través de su cuenta oficial de twitter: @AstralisCS.
El mapa 1, Inferno parecía que Team Liquid lograba quedarse con el primer punto, sin embargo Astralis enderezó su camino y consiguió llevarse el mapa 16-11, comenzando con el pie derecho la gran final del IEM Global Challenge de CS:GO.
En Overpass, el segundo mapa el combinado danés repitió lo que hizo en Inferno y derrotó a Team Liquid por la misma diferencia 16-11 alejando al equipo estadounidense de sus aspiraciones por el campeonato.
El último mapa Team Liquid buscó reponerse de los duros golpes en Inferno y Overpass, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues Astralis se encontraba más que motivado cerrando el marcador 16-10 el tercer mapa, aseguraron así los $200,000 USD del primer lugar y los 3000 puntos circuito BLAST Premier.
Astralis es un equipo danés de Counter-Strike: Global Offensive fundado el 18 de enero de 2016 por la antigua plantilla de TSM. Es uno de los equipos profesionales más exitosos de la historia de Counter-Strike, ostentando el récord de mayor número de majors.
Team Astralis siempre nos trajo partidas muy emocionantes, por ello tienen bien merecido este campeonato, muchas felicidades.