A parte de la llegada de Viego, los buffs o los nerfs, el parche 11.2 trae consigo la solución a un par de bugs en relación al MMR y a los LP que se obtienen en League of Legends.

League of Legends v11.2: Llega Viego, ajustes de campeones y cambios a  objetos - Vandal

Desde que se dio inició a la temporada 11, numerosas habían sido las quejas por parte de la comunidad. Especialmente, uno de los problemas señalados era la poca obtención de puntos en cuentas con un amplio ratio de victorias. Tal se había acentuado dicho bug que cuentas con win ratios superiores al 52-53% perdían más que ganaban.

Incluso se llegó a situaciones en las que cuentas con un ratios por encima del 60%, unos porcentajes de locos a estas alturas de inicio de temporada, necesitaban el doble de victorias que de derrotas para compensar el baremo de puntos entre las victorias y las derrotas.

Mark Yetter explica los cambios

Mark Yetter se ha pronunciado al respecto, prometiendo que en el parche 11.2, que acaba de llegar, dicho problema ha sido solucionado: “Las ganancias y las pérdidas eran pocas para jugadores que ya han jugado muchas partidas. Esto causaba que las rachas de victorias tuvieran pérdidas a largo plazo”.

Parche 11.2 de League of Legends: mejoras para Senna y Soraka

Además del parche a este problema, hay más arreglos añadidos: “Estamos implementando una solución al bug del MMR con la llegada del parche 11.2. Hemos reajustado la fórmula de aumento ligero de LP a lo largo del transcurso de las partidas”.

Por supuesto, desde el equipo de balance y diseño están abiertos al constante feedback por privado y a través de sus redes. Veremos si esto apacigua las aguas entorno a este tema que lleva dando quebraderos de cabeza desde la llegada de la nueva temporada.

Esperemos que con estos arreglos a los bugs, la ganancia de PL sea mejor para todos los jugadores de League of Legends.