Desde la salida de VALORANT Riot Games ha tenido muy claro que quiere que su shooter táctico sea uno de los títulos referentes en el sector. Para conseguirlo durante estos últimos meses comenzó a desarrollar circuitos competitivos a nivel Europeo y ahora ha conseguido llegar a las universidades de todo el mundo a través del Red Bull Campus Clutch.
Red Bull Campus Clutch: La primera competición universitaria
Los jugadores universitarios pueden desde hoy mismo inscribirse para competir y representar a su campus a nivel mundial.
Para participar los equipos que participen en el Red Bull Campus Clutch tendrán que estar formados por 5 estudiantes. Una vez reunidos tendrán que competir contra otros en 3 fases diferentes: Clasificatorios, Finales Nacionales y Final Mundial. Los clasificatorios se desarrollarán desde febrero (todavía no hay fecha) hasta el 23 de mayo en todos los países que deciden participar.
Asimismo, los campeones nacionales podrán participar en la Final Mundial que recogerán a los mejores jugadores de VALORANT en el entorno universitario. El equipo que se alce ganador recibirá un premio de 20.000$ así como un hub gaming para su universidad.
Por su parte, Riot Games premiará a los campeones con la asistencia al VALORANT Masters, el torneo oficial que forma parte del 2021 Champions Tour.
Para Riot no es la primera vez que lleva a cabo una liga universitaria. En España los universitarios que jueguen a League of Legends y otros juegos pueden participar a través de Amazon University Esports. No obstante, a diferencia del Red Bull Campus Clutch la competición es solo a nivel nacional y en Europa.
Debido a que la escena de los esports sigue en pleno desarrollo, el crecimiento de las ligas universitarias tiene un papel fundamental para asentar un ecosistema sostenible. Su principal objetivo es abrir camino a los nuevos talentos para que puedan brillar en la escena.