Desde el lanzamiento de VALORANT, Riot Games, siempre ha tenido claro que quería hacer todo lo que estuviese en su mano para perfeccionar el sistema antitrampas del juego. Por ello, ahora que el Episodio 2 ha comenzado han introducido una serie de cambios.
El sistema antitrampas de VALORANT se actualiza
En su búsqueda para incorporar VALORANT a la escena de los esports, Riot Games hizo todo lo posible por implementar un sistema antitrampas para que el entorno fuese seguro y que cada jugador jugase de forma justa durante First Strike. No obstante, son conscientes de que la clasificación competitiva de VALORANT no dispone del mismo entorno controlado.
Sin embargo, saben que aquellos jugadores que han conseguido realizarlas han perjudicado enormemente al resto de usuarios. Bien sea porque se han aprovechado del sistema o bien porque han hecho que otros pierdan una promoción.
Para erradicarlo de una vez están trabajando en varias medidas para reducir las trampas así como sus consecuencias:
- Penalización de 90 por aprovecharse del sistema. Algunos jugadores se aprovechan de las victorias de los tramposos asociándose a ellos durante varias partidas. Al saber que la cuenta será suspendida hasta un par de partidas se aprovechan del sistema.
- Recalibración de rango a los jugadores afectados por los tramposos.
- Actualizaciones al sistema del metajuego. Durante el Episodio 2 se implementará una actualización completa al sistema rankeds que ayudará a mantener un alto nivel de integridad entre los rangos superiores.
Paralelamente se ha establecido un rango máximo alcanzable en las partidas de posicionamiento. Además, se ha reducido la velocidad en la que los jugadores pueden alcanzar Radiante. De esta manera buscan aumentar el prestigio y el valor de alcanzar un nivel tan superior.
Por último, y pensando ya en el futuro, el equipo ha subrayado la importancia de que si nos encontramos a cualquier tramposo en el juego se informe para que haya un registro. Igualmente agradecen todo el feedback que pueda dar la comunidad para seguir mejorando.