Immortals ha dado la sorpresa tras vencer a Team Liquid en su primer partido del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS). El conjunto de André Guilhoto superó en su debut en la fase regular al que a priori es el gran favorito de la competición en un encuentro muy igualado durante los primeros compases.
La gran sorpresa de la primera jornada de LCS
La victoria de Immortals sobre Team Liquid ha sido la primera gran sorpresa de la League of Legends Championship Series. Liquid partía como favorito tras ser el campeón del LCS Lock In tras vencer a Cloud9 por 3-2 en una emocionante final. En cambio, en dicho torneo Immortals pasó a la fase eliminatoria con sólo una victoria y tres derrotas. El conjunto fue eliminado en los cuartos de final por 100 Thieves con un sólido 2-0.
Sin embargo, Immortals plantó cara a Liquid desde el principio del encuentro. Mohammed Kaddoura “Revenge” abrió la lata con una primera sangre sobre Barney Morris “Alphari” e hizo que su equipo jugara a su alrededor. En cambio, los campeones del LCS Lock In apostaron por asegurar los dos primeros dragones y más torres que sus rivales.
Una vez Liquid se encontró a un dragón de conseguir el alma, Immortals se reagrupó para evitar ese acontecimiento. Más allá de asegurar el objetivo neutral, el conjunto dirigido por Guilhoto se reforzó mucho a las cazadas de Mitchell Shaw “Destiny” sobre Edward Ra “Tactical“. La Senna del jugador de Team Liquid no tuvo en ningún momento vías de escape ante los ganchos de Blitzcrank.
Finalmente, tras una pelea al filo de la media hora en la que tres jugadores de Liquid perdieron la vida, Immortals pudo asegurar el Barón Nashor para ahogar al campeón del LCS Lock In en su propia base. Hoy TL tendrá la oportunidad de reponerse ante Dignitas a las 23:00 mientras que IMT podrá acumular su segunda victoria mañana contra Golden Guardians a las 2:00.