Ricardo Almeida “Alm“, entrenador del equipo SAW de CS:GO ha anunciado que abandona la institución. El técnico dejará de ser el entrenador del conjunto ibérico tras estar en el equipo desde su creación a inicios de 2020. El portugués ha declarado en Twitter que dejará la escena profesional durante un tiempo indefinido.
Alm dice adiós
El entrenador portugués, Alm, dice adiós a SAW por voluntad propia tras formar parte del equipo desde su arranque en CS:GO. “Guerreros, estoy agradecido por ayudarnos en todas las batallas a lo largo del último año. Juntos hemos logrado algo increíble pero, con algo de tristeza, anuncio que no estaré en el gaming durante un tiempo indeterminado” explicó el técnico en Twitter.
A pesar de que la marcha del entrenador ha sorprendido a SAW, la plantilla del conjunto ibérico seguirá siendo el mismo. Christopher Fernandes “MUTiRiS“, Ricardo Oliveira “rmn“, Omar Chakkor “arki“, Renato Gonçalves “stadodo” y Tiago Moura “JUST” seguirá siendo el quinteto inicial de la organización ibérica, que fue de menos a más a lo largo de todo 2020.
El éxito de SAW
SAW nació a inicios de 2020 fichando a MUTiRiS, rmn y arki procedentes de Vodafone Giants. Por el otro lado, incorporó a stadodo y JUST procedentes de OFFSET. Bajo las órdenes de Alm el conjunto ibérico se proclamó campeón de la Unity League tras vencer a Team Heretics por 2-1, que por entonces contaba con jugadores experiementados como Fabien Fiey “kioShiMa” o promesas como Nabil Benrlitom “Nivera“, actualmente sexto jugador de Team Vitality.
Una vez mostrado su talento, el gran momento de SAW llegó a partir de la segunda mitad de 2020. Las grandes actuaciones en la ESEA MDL Season 35 y la European Development Championship 1 entre muchas colocaron al conjunto como uno de los 30 mejores equipos de CS:GO de todo el mundo. Además, la organización fue subcampeona del DreamHack Open December del pasado 2020, torneo en el que perdió la final contra Virtus.pro por 1-3.