Jay “Sinatraa” Wong, jugador del equipo de Valorant de Sentinels, salió al paso tras la denuncia por abuso sexual por parte de su ex pareja. Este caso se está sucedienco con gran rapidez, y en el que el jugador se ha comprometido a cooperar con este proceso.
Ayer, al descubrirse las acusaciones de Cleo por abuso sexual, tanto el club de VALORANT como Sinatraa decidieron guardar silencio. A las pocas horas, tanto Riot Games como Sentinels anunciaron la suspensión del jugador hasta que se dictara sentencia sobre este caso.
Pero hace unas pocas horas hemos tenido las primeras declaraciones del jugador, en un Twitlonger. En ellas, Sinatraa niega las acusaciones vertidas sobre él, dice que las situaciones que se han relatado eran ‘diferentes’, y se disculpa de manera pública.
Dispuesto a colaborar
“Le pido disculpas a Cleo, porque en algo de lo que dice sí estoy de acuerdo: teníamos una relación tóxica. Estoy colaborando en todo lo posible con las investigaciones y aportando todo el material gráfico al que ella hace referencia en su publicación. Está claro que su manera de recordar lo que tuvimos es diferente a la mía. Me arrepiento de cómo terminó todo, pero una cosa quiero dejar clara: jamás la acosé de ninguna manera”.
Así como la supuesta vícitma sólo aportó una pequeña cantidad de pruebas sobre material sensible, el que está administrando este material en su totalidad es Sinatraa, hecho que muestra su total implicación en la investigación que están llevando tanto Riot Games como el mismo equipo de Sentinels.
Veamos en qué termina todo esto, pero de lo que no hay duda es de la cooperación máxima del acusado para revelar la verdad. Dentro de poco tendremos sentencia, y sabremos si el jugador es sancionado por ambas partes y de qué manera, o si el jugador resulta inocente de las acusaciones, solo el tiempo lo dirá.