Nabil Benrlitom “Nivera” dejará de ser un jugador activo de Team Vitality, equipo que compite en CS:GO. El club francés ha comunicado su decisión de dejar de apostar por el equipo de seis jugadores tras los cambios de Valve a la normativa del Regional Major Ranking (RMR). Dentro de toda su plantilla, la organización ha preferido prescindir de los servicios del jugador belga, que actualmente está abierto a ofertas de cara a 2021.
Vitality no quiere tomar riesgos
Nivera llegó a Team Vitality en octubre de 2020 como sexto jugador, su rol principal en CS:GO era jugar Dust2 e Inferno como especialista de ambos mapas. La estrategia encabezada por Remy Quoniam “XTQZZZ“, técnico del conjunto francés, tuvo consecuencias positivas para la entidad. En el tramo final de 2020 el club se proclamó campeón de la Intel Extreme Masters XV – Beijing Online europea tras ganar a Natus Vincere por 3-2 en las finales y también fue el ganador de la BLAST Premier: Fall de 2020 venciendo a Astralis en la final por 2-1.
Sin embargo, Valve cambió la normativa del sistema de puntos de los campeonatos que entran dentro del Regional Major Ranking. La desarrolladora anunció que impondría una penalización del 20% de los puntos de clasificación a los equipos que usaran un sexto jugador. Por ello, Vitality ha querido evitar cualquier tipo de riesgo y así lo ha declarado en su comunicado oficial. “Desafortunadamente, tras el reciente anuncio, las preguntas sobre el formato de seis jugadores empezaron a crecer y no tenemos confianza con el futuro de esta estructura” aseguró la organización en Twitter.
Tras un discreto paso por la Intel Extreme Masters de Katowice, el club francés competirá en la ESL Pro League (EPL) Season 13 con Dan Madesclaire “apEX“, Kévin Rabier “misutaaa“, Cédric Guipouy “RpK“, Richard Papillon “shox” y Mathieu Herbaut “ZywOo” como jugadores titulares. Aunque Nivera está abierto a ofertas de nuevos equipos, por el momento se desconoce cuál será su nuevo paradero en el futuro.