Hace unas semanas salía a la luz varias acusaciones contra el dueño de Riot Games Nicolo Laurent. La empresa comenzó una investigación y ha llevado a cabo un comunicado donde niega las acusaciones de acoso sexual por parte de su máximo responsable.
Riot Games niega las acusaciones de acoso sexual
La primera vez que aparecieron estas acusaciones contra el dueño de Riot Games, Nicolo Laurent fue el 7 de enero de este año por Sharon O’Donnell. La mujer denunciaba que Laurent había construido un espacio de trabajo hostil, realizaba insinuaciones de índole sexual e incluso le pidió que viajara con él fuera del trabajo.
Según indica The Washington Post el propio Laurent mandó un email de forma interna a los empleados de Riot que decía lo siguiente:
“Es importante que oigáis esto de mi directamente: Las acusaciones de acoso, discriminación y represalias que se dicen sobre mí no son ciertas. Nada de eso o incluso cualquier cosa cercana a ello nunca ha pasado”.
El mensaje se envió el mismo día que Riot presentó una solicitud para acelerar los procedimientos judiciales. Según la solicitud presentada al Tribunal Riot habría pedido una consulta con un juez para proceder en el caso. El motivo principal es que habría una presunta manipulación de testigos por parte de la demandante y de otros en su nombre.
Del mismo modo, en la respuesta presentada por Riot y Laurent “niegan enérgicamente y en general las acusaciones que allí se hacen”. Una respuesta contundente que responde a la acusación de acoso sexual que presuntamente realizó Laurent a O’Donnell. Según la ex empleada, el directivo le pidió terminar el trabajo “solos en su casa”.
Los acusados dejan claro que “este tipo de lenguaje no aparece en ninguna parte de entre todos los correos y mensajes de texto que durante años se han intercambiado tanto Laurent como la demandante”.
Un comité especial de terceros realizó una investigación sobre lo ocurrido y llegó a dos conclusiones. Por un lado indican que Laurent no ha realizado ningún tipo de acoso y por otra que no debería de llevarse a cabo ninguna acción judicial en su contra.
Al mismo tiempo, durante la investigación del comité Laurent no vio interrumpida su labor y actualmente sigue como el CEO de la empresa. No obstante, el comité ha dejado claro que si salen más acusaciones o hay sospecha de que algo así ha pasado se volverá a reabrir la investigación. Sin embargo, la demandante fue despedida hace 8 meses a raíz de las quejas de varias personas.
A pesar del resultado, se rumoreó que la empresa de Alienware quitaría su patrocinio de la LEC tras lo ocurrido.