Una vez terminado el Spring Split de las dos mayores ligas occidentales, podemos afirmar que la LEC ha arrasado a la LCS en cuanto a lo que audiencias se refiere, según el portal ‘Esports Charts‘, la mayor competición europea de League of Legends ha superado claramente a su homónimo norteamericano, en un split que no se ha visto resentido por algunos upsets de equipos con cierta fanbase.
TSM, siempre da de que hablar
TSM sigue siendo el equipo más visto de la LCS. Un roster lleno de novedades ha llamado la atención de los fans, y su buen juego en ciertos mapas ha ayudado a mantener el hype. 4 de los 5 partidos más vistos este split tienen a TSM como protagonista: los dos partidos contra Cloud9, otro contra 100 Thieves y otro contra Team Liquid.
Sus partidos tienen una media de 151k espectadores. En esta categoría, le siguen Cloud9, 100 Thieves, Team Liquid e Evil Geniuses. Sin embargo, el global de la LCS es peor si lo comparamos con el ‘Lock In’, donde se alcanzaron picos de 250k.
Fnatic se resiente en la LEC
Fnatic han tenido un split complicado, donde la baja de Rekkles y la irregularidad les han dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, siguen siendo el segundo equipo más visto, sólo superados por G2 Esports. Rogue y MAD Lions se acercan, en esta estadísticas, a los dos gigantes europeos.
En números generales, la LEC ha arrasado en cuando a visitas. Con un peak de más de 582k durante el primer G2 vs Fnatic, la liga ha logrado una media de 281k espectadores. Tampoco sorprenderá otro dato: los 5 mapas más visto del Spring Split tienen a G2 como protagonista. Los dos mapas ante Fnatic, otro contra MAD Lions, otro contra Rogue, y otro contra SK Gaming.
La LEC suele tener un nivel competitivo más alto que la LCS, eso puede ser en parte el porque los aficionados de League of Legends prefieren ver esta liga.