x6tence es uno de los equipos de deportes electrónicos más veteranos, los alienígenas han pasado por muchas disciplinas, aunque donde realmente brillaron fue en Counter-Strike: Global Offensive. En las últimas semanas, x6tence decidió abandonar el proyecto con jugadores internacionales para centrarse, de nuevo, en el talento nacional. Ahora los aliens presentan una nueva plantilla con la que pretenden dar el 100%.
x6tence y su gran apuesta por el talento juvenil
Si bien los primeros rumores apuntaban a que la desaparición del quinteto de x6tence implicaría su disolución total del panorama del Counter Strike : Global Offensive, lo cierto es que se equivocaban. Así lo destacan desde la propia organización, donde dejan claro que quieren cambiar por completo el planteamiento que han llevado hasta el momento. Esto les lleva a apostar por los jugadores de las nuevas generaciones.
Con esta apuesta, x6tence quiere “garantizar de forma continuada el éxito deportivo de esta sección de CS:GO para el futuro“. Así nos encontramos a dos entrenadores con buena experiencia en el sector como son Alfonso Peralta “ALF” y Pablo J. Aranda “Khorne“. A ellos se une un jugador con un gran nombre y que ha pasado por mucho dentro del sector, Aitor Fernández “SOKER“.
SOKER será el capitán de una plantilla formada por Salvador Dorado “Vaircuss“, Preslav Plamenov “PreSs“, Máximo Arnal “hadess“, Roger Bonilla “roGerzz” y Aarón Sampedro “flowX“. Todos estos jugadores destacan por su corta edad. Y es que todos ellos se encuentran en unos rangos comprendidos entre los 15 y los 17 años. De este modo, SOKER tendrá que liderar a unas jóvenes promesas del CS:GO
Desde x6tence dejan claro que su intención es trabajar a largo plazo. “Estos jugadores están dando sus primeros pasos en el competitivo y esperamos que puedan absorber todo el conocimiento que albergamos dentro del club“, remarcan desde la mítica organización. Por lo pronto, con esta operación x6tence quiere preparar al futuro jugador español de CS:GO que, según ellos, “el club, la afición y la comunidad española necesitan, pero no demandan“.