El Quimotanque turbo va a recibir nerfeos de cara al parche 11.9 de League of Legends. Así se puede ver ya en el PBE, donde uno de los objetos más dominantes del meta actual y de lo que llevamos de temporada va a ver mermadas sus prestaciones.
El buen estado de salud del Quimotanque turbo durante todos estos meses ha propiciado la aparición de un puñado de campeones, mayormente junglas, que ha campeonado durante lo que llevamos de temporada 11 de League of Legends. Tanto en soloq como en competitivo, ha sido uno de los objetos míticos más seleccionados y con unas ratios de victoria bastante altos.
Y Riot Games no parece haber escatimado a la hora de pegarle un buen tijeretazo al Quimotanque turbo. Actualmente, en el PBE la velocidad de movimiento adicional que aporta su activa pasa de un 60% al 40%. Un 20% menos que puede ser determinante para el devenir del meta en el parche 11.9. Recordemos que este parche será el que se jugará en el MSI, sin competiciones previas que nos puedan dar una pista de por donde van los tiros.
¿Esto afectará al meta del juego?
Por supuesto, habrá que ver cómo afecta este nerf al Quimotanque turbo en el parche 11.9, porque sobre todo la pool actual de junglas se verá afectada. Hecarim y Udyr han sido dominantes durante todo el Spring Split, y ambos se itemizan a partir de este objeto. También otros junglas que han tenido cierta relevancia, como Skarner, se verán mermados tras estos cambios.
¿Cambiará la pool de campeones, sobre todo en competitivo, con estos cambios? Riot Games parece querer darle más cancha a otros picks, como los cambios a Zac o Rammus, y también la inclusión de más campeones que puedan ir a la jungla, como Darius. Desde luego, es un duro golpe para uno de los objetos más predominantes del meta, y habrá que ver cómo se reorganiza el meta con estos cambios.