Según ha adelantado Pablo “Bloop” Suárez para Dot Esports, los equipos de la LEC han votado a favor de eliminar la obligación de tener equipos academia. De la misma manera, también lo han hecho a favor de restringir el número de equipos academia por ERL a dos.
Según fuentes cercanas a Dot Esports, las votaciones han salido por nueve votos a favor, y sólo uno en contra de cambiar esta normativa. Tras esta aprobación, estos cambios no entrarían en vigor de inmediato, pero sí a partir de la temporada en 2022.
Adiós a los equipos academia
A raiz de la información vertida, se trata de un tema que ha sido discutido y puesto a debate por los propietarios de los equipos academia de la LEC en varias ocasiones, y por fin podrán ver plasmadas sus exigencias a partir del año que viene. Sin embargo, esto no significa que los equipos no puedan tener un equipo academia; tan solo no será de manera obligatoria.
Y eso no es todo. También se ha aprobado una reestructuración de la distribución de los equipos academia por cada liga regional. Según adelante también Pablo Suárez, los dueños de los equipos de la LEC han restringido a dos el número de equipos academia por cada ERL. Esto afectaría a varias de ellas, como la Superliga, al ya tener los dos slots cubiertos.
De todos modos, tiempo queda para ver cómo afectan todos estos cambios, cómo los equipos y las ERL cambiarán a tenor de lo aprobado, pero tendremos que esperar a 2022 para ver plasmadas dichas modificaciones.
Existe la posibilidad de que si este rumor se vuelve verdadero, los equipos profesionales de League of Legends podrán enfocarse un poco más en encontrar jugadores profesionales. Por otro lado, sería una mala noticia para los aspirantes a jugadores profesionales ya que les resultará más difícil poder abrirse paso en el ámbito profesional.