La League of Legends European Championship (LEC) ha cerrado el Spring Split de 2021 con nuevos récords totales de audiencia. LoL Esports publicó ayer un comunicado oficial en el que explicó los nuevos datos de la competición europea, que ha vivido un nuevo aumento en esta edición.
El público de la LEC sigue aumentando
El Spring Split de la League of Legends European Championship se ha revalorizado en este 2021. Las finales de la competición europea llegaron a un pico de 866.821 espectadores, algo que supone un aumento del 7,5% en comparación a las de 2020. Además, su media fue de 450.395 espectadores, un 12,3% más que en la décima temporada. Los récords se deben al emocionante encuentro entre MAD Lions y Rogue, que más allá de llegar al quinto mapa, supuso el primer enfrentamiento final que no contaba ni con Fnatic ni con G2 Esports. Más allá de la final, a lo largo de todo el Spring Split (tanto fase regular como playoffs) la LEC ha sido visualizada un total de 44.160.068 horas. Este es el crecimiento más importante, pues ha aumentado un 40,4% y ha supuesto la temporada más vista de toda la historia de la LEC, Summer Splits incluidos.
Estos partidos han tenido mayor audiencia
Como bien menciona LoL Esports, el partido más visto del Spring Split de la LEC de 2021 fue la final entre Rogue y MAD Lions. Sin embargo, según los datos de Esports Charts, G2 Esports protagoniza los otros cuatro enfrentamientos con más espectadores de la temporada. El G2 contra Rogue de las semifinales del cuadro inferior llegó a los 690.235 espectadores, mientras que las semifinales del superior -precisamente contra MAD Lions– llegaron a los 661.872. Su encuentro en la primera ronda de los playoffs contra el Schalke 04 llegó a un total de 642.872 espectadores. Finalmente, el quinto puesto lo cierra el partido entre G2 y Fnatic, el único de la lista que se disputó en fase regular y llegó a los 582.469 espectadores.