Nicolai Reedtz “dev1ce” sorprendió la escena de los deportes electrónicos tras confirmarse su salida de Astralis y su fichaje por Ninjas in Pyjamas. El AWP dejó atrás el club con el que consiguió ser parte del mejor equipo de la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tras más de cinco años defendiendo sus colores. Sin embargo, las cifras económicas de su fichaje también son otro factor importante.
¿El precio de dev1ce fue demasiado?
Según Dust2.dk, medio de comunicación danés especializado en Counter-Strike, Ninjas in Pyjamas habría pagado a Astralis un total de 6,5 millones de coronas danesas, es decir, un millón de dólares. En el caso de valorar su fichaje en euros, dev1ce habría costado prácticamente 875.000€. Otros periodistas como neL han explicado que sus fuentes cercanas también confirman que ese habría sido el precio del AWP.
Por el momento dev1ce ha sido la mayor venta de la historia de Astralis. El conjunto danés vendió a Patrick Hansen “es3tag” -uno de los rumoreados para sustituir al legendario jugador- por 500.000 dólares a Cloud9. Por lo tanto, a falta de ocho meses para el fin de su contrato, los campeones de cuatro Majors han recaudado más del doble en comparación al que había sido su mejor ingreso. Al fin y al cabo, se trata de uno de los mejores jugadores de toda la historia.
El fichaje de dev1ce ya se ha posicionado como uno de los más caros de la historia de CS:GO. A pesar de desconocer las cifras exactas de otros muchos movimientos, neL apunta a que el traspaso del AWP es uno de los más caros junto al de Nikola Kovač “Niko” a G2 Esports procedente de FaZe Clan y Marcelo David “coldzera” a FaZe procedente de MIBR. El danés debutará con Ninjas in Pyjamas junto a sus compañeros suecos en la tercera temporada de la Flashpoint el próximo lunes 10 de mayo.