Riot Games ha publicado una nueva edición de su serie semanal ‘Pregúntale a VALORANT‘. En anteriores ocasiones hablaban de cómo organizaban su circuito competitivo o de las habilidades de algunos agentes. Hoy les toca poner sobre la mesa un tema más que difícil: las cuentas smurf. Desde la desarrolladora nos explican cómo intentarán acabar con este tipo de comportamientos en el shooter.
El objetivo de Riot Games es muy claro
En Riot Games tienen claro que existen cuentas smurf dentro de sus videojuegos, VALORANT es uno de ellos y saben que es un problema real. Es por ello que han comenzado a investigar qué ocurre con esas cuentas, aunque todavía no tienen un plan para acabar con ellas.
Lo primero que han analizado es que no todas las smurf son nocivas. Hay algunos usuarios que quieren jugar de forma competitiva con sus amigos, aunque para ello tienen que hacerlo en un rango menor al suyo. Eso sí, dejan claro que sí podría haber una minoría que tuviera ese tipo de cuentas para empeorar así la experiencia de juego del resto de usuarios.
Así, la desarrolladora quiere hacer que VALORANT sea más accesible para todos, consiguiendo de este modo que aquellos jugadores sin malas intenciones no tengan necesidad de crear cuentas nuevas. De este modo, en cuanto consigan llegar a este punto, podrán tomar las medidas pertinentes con el resto de usuarios más nocivos. «Estamos de acuerdo en que este es un problema al que debemos dedicar grandes recursos», comentan desde Riot Games.
También recuerdan que no todos los jugadores buenos son smurfs. Es posible que haya alguien teniendo una buena partida, por lo que hay que prestar especial atención a este asunto. «No restamos importancia a este asunto, pero recordad que si veis a un jugador que está teniendo una muy buena partida, también cabe la posibilidad de que las cosas le estén saliendo bien», confirman.