Counter Strike: Global Offensive es un juego con una base de jugadores gigante. El título de Valve, que lleva entre nosotros desde 2012 y que cuenta con antecedentes desde el año 2000, mantiene a día de hoy una comunidad extensa a lo largo y ancho del mundo.
Recientemente, Leetify ha llevado a cabo un estudio para conocer qué países tienen la mayor cantidad de base de jugadores. Además, después de realizar el desarrollo del “trabajo de campo”, han compartido por Twitter el resultado de esta encuesta.
En la tabla aparecen los 20 países con más afición al Counter Strike: Global Offensive, y representan aproximadamente el 70% de la base de jugadores total del juego. Aunque los dos primeros puestos podían ser previstos (Rusia y EEUU) por la cantidad de población de ambos países, el estudio cuenta con algunas sorpresas.
Brasil y Polonia son las grandes sorpresas
En el tercer puesto, Polonia aparece con un 5.32% de la base de jugadores. El país es uno de los que mejores momentos ha dejado en el competitivo de CS:GO históricamente, con organizaciones reconocidas como Virtus.Pro. Además, jugadores como Jaroslaw Jarzabkowski “PashaBiceps“, Filip Kubski “NEO” o Wiktor Wojtas “TaZ” son varios ejemplos de jugadores que han tenido una labor importante para incentivar a sus vecinos polacos a iniciarse en el CS:GO.
Otro de los países que tienen una historia parecida a la de Polonia es Brasil. Conjuntos como Luminosity Gaming, SK, Immortals o MIBR han sido algunos de los clubes en los que los brasileños se han visto identificados. Además, jugadores como Gabriel Toledo “FalleN” han servido de ejemplo. Por último, que futbolistas como Neymar, Gabriel Jesus o Coutinho se interesen por el CS:GO solo hace que apoyar la base de jugadores de su país.
España aparece en el puesto número 19, con un 1.47%. Además, Portugal roza el 2%, posicionado el 14º. Tras un análisis de más de 7 millones de jugadores a través de sus partidas, el top 20 de los países no engañan a nadie. Veremos si CS:GO sigue con su recorrido histórico y podemos observar un nuevo estudio dentro de unos años.