Riot Games anunció el lanzamiento de un PBE para Valorant, un año después del lanzamiento del título. De esta manera, un selecto grupo de cuentas norteamericanas tendrá acceso a una fase beta de este servidor de pruebas a partir del 9 de julio, al que pueden aplicar el resto de jugadores en la página oficial de la desarrolladora.
Según Riot Games, la implementación de un servidor PBE para Valorant tiene como primera finalidad el ayudar a encontrar bugs antes de que lleguen al servidor oficial del juego. A la vez, controlar de manera cíclica el lanzamiento de parches y del estado de su contenido. Por lo tanto, los que tengan acceso a él podrán probar agentes, armas y cambios de balance. Aunque, como decimos, el propósito principal sigue siendo el identificar bugs y errores con precisión y rapidez.
El PBE de VALORANT
Este PBE para Valorant quedará a disposición de aquellos que tengan acceso durante el fin de semana previo al lanzamiento de un parche, y se podrá en funcionamiento dos semanas antes de que llegue a los servidores live. Aquellos que pasen el corte tendrán acceso al nuevo parche, pudiendo informar de errores y bugs en el subforo de páginas como Reddit.
Esta página será el punto de encuentro para la comunidad, pudiendo dejar cualquiera los fallos que vayan encontrando en el PBE de Valorant. Además, los cambios y modificaciones que se vayan produciendo también irán al subforo de Reddit.
Como ya hemos dicho, llegará el 9 de Julio, pocos días antes de que el nuevo parche entre dentro del ciclo.
Aunque por el momento el acceso a este servidor será de manera controlada, no desaparece la posibilidad de que VALORANT pase por la misma situación que League of Legends. Donde antes era complicado conseguir acceso a este servidor, pero después de unos años, cualquier jugador puede entrar al PBE de Lol.