Tanto el ‘Hullbreaker’ como el ‘Anathema’s Chains‘ se han llevado todos los focos con la llegada del parche 11.13 de League of Legends. Y no es para menos, pues son dos objetos que han llegado para tener un gran impacto en el juego, pero debido a esto algunos otros cambios parecen haber recibido menos atención.
Y el cambio al oro de las torres es uno de ellos, y que parece de momento poco comentado. Seguramente, al no tratarse ni de campeones ni objetos, este cambio ha pasado por debajo del radar sin hacer mucho ruido, Sin embargo, al tratarse de algo tan importante como las torres, y más en un meta donde los bruisers imperan, no es nada desdeñable.
Concretamente, este cambio a las torres afectan a las torres interiores, las que denominamos como “Tier 2“. Parece que, según el equipo de Riot Games, su papel había quedado opacado por las de Tier 1, las que ostentan las placas, y las Tier 3 que protegen los inhibidores.
Cambio en las torres de Tier 2
Por esta razón, dentro del parche 11.13 se incluído un cambio que otorgará 250 de oro adicional a las torres interiores de las líneas laterales, tanto top como bot. Una novedad que, juntando los diferentes factores, podría ser más importante de lo que parece.
Primero por el meta, al cual favorece más tras haber emergido los splitpushers y los bruisers en el ámbito competitivo. Un rol que se beneficia más, todavía, de uno de los grandes nombres del parche: el Hullbreaker. Por lo tanto, dos cambios que favorecerán, y mucho, este estilo de juego.
Además, muchas veces encontramos situaciones en las que un equipo, aprovechando el Heraldo de la Grieta, alcanza la segunda torre sin llegar a tirarla. De esta manera, el segundo Heraldo puede llegar a tener una mayor importancia en el juego, ya que era totalmente opacado por el primero cuyo papel es vital para tirar las placas y sacar todo el oro posible.