Hay grandes noticias para los fanáticos de Apex Legends: BLAST organizará su primer torneo del battle royale de EA. El evento se llamará BLAST Titans, dará la bienvenida a 40 equipos de la región europea y tendrá un prize pool de 40,000 euros. Todo durante 5 días, del 23 al 25 de Julio y del 31 al 1ro de agosto.
Formato del torneo
Blast apostará todo a este torneo de Apex Legends, ya que la transmisión será desde su canal principal. De entre los equipos más conocidos están Aliance, Navi o Gambit, organizaciones que se encuentran más hacia el este de Europa, donde es casi un hecho que el juego es más popular.
De las 40 plazas, 20 se darán por seeding, 10 serán por invitación y las últimas 10 serán por vía clasificatoria. El formato de la primera semana será una doble ronda de battle royale, la segunda semana aún esta por definirse.
El caso de Apex Legends es muy peculiar. El juego, sin ser una auténtica bomba como lo fue Fortnite en su día, tuvo un arranque muy fuerte. Pero al convivir con otros Battle Royale, nunca ha tenido el foco de la audiencia de forma completa. Conforme ha ido pasando el tiempo, parecía que se había quedado estancada. Pero con un par de buenas actualizaciones en los últimos tiempos, Respawn ha sabido reconstruir la popularidad del juego y este parece estar en su mejor momento.
La entrada de BLAST a Apex Legends por primera vez, y que equipos como G2 Esports o Navi hayan vuelto a contar con escuadras para el título son grandes noticias para el competitivo. El frenesí, los personajes y las dinámicas de interacción con el anillo y el escudo son factores que diferencian a Apex de los demás Battle Royale en la escena competitiva.