Subir elo en League of Legends, siempre ha sido una de las prioridades de aquellos jugadores que juegan mucho ranked. Siempre queremos llegar a lo más alto en el menor tiempo posible. A veces es más difícil, otras más fáciles, todo depende de nuestras mecánicas. Sin embargo, todos los usuarios quieren encontrar una forma que les permita conseguir más puntos de manera más sencilla.
Desde Riot Games siempre han dicho lo mismo: la única manera de que esto suceda es ganar más partidas de las que pierdes y seguir mejorando día a día. No obstante, hay veces que esta premisa no se cumple. Y sino podemos echar la vista atrás, a comienzos de la temporada 11, cuando el sistema de puntos estaba verdaderamente roto y gente con mucho winrate perdía más puntos de los que ganaba.
Bien, ahora gracias a unos jugadores españoles de League of Legends se ha descubierto que este no es el único método para ganar más puntos de los que deberíamos en SoloQ. La comunidad ha conseguido encontrar una brecha en el sistema de clasificatorias del MOBA y ha decidido compartirlo a través de las redes sociales.
Se puede obtener más puntos en ranked
Estos jugadores descubrieron el bug de la manera más impredecible: estaban intentando desarrollar un bot para Discord con el que pudieran predecir el elo de la próxima partida a la que se unieran. Si bien querían ver si realmente funcionaba este sistema, descubrieron algo más allá que podría “romper” esas rankeds. Así, vieron cómo los sistemas de seguridad del MOBA de Riot no funcionaban si se producía una interacción muy concreta: tener cuentas de nivel 37 que jamás hubieran jugado normales, solo contra bots.
Aparte de esa cuenta, necesitaremos la nuestra propia y una que esté en high elo, quizás GrandMaster o Challenger. Gracias a una serie de bugs dentro de este sistema, los jugadores podrán disputar sus encuentros de manera normal pero perdiendo muchísimos menos puntos de los que ganan. Con ello, subir elo se convierte en un paseo en comparación a lo que deberíamos hacer normalmente.
No obstante, ninguno de estos jugadores se ha aprovechado del error para subir más rango del que deberían. Todo lo contrario, han decidido ponerlo en manos del equipo de Riot Games para que trabajen en ello lo antes posible y consigan solucionarlo antes de que la ladder se rompa por completo.