El jugador danés Markus “Kjaerbye” Kjærbye ha anunciado su retirada como jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). De esta manera, se cierra una etapa de 7 años como jugador activo. Sus mejores épocas fueron en equipos como FaZe Clan, Astralis o North.
Este jugador de 23 años tuvo, hace poco, un pequeño stint con FaZe Clan que no llegó a buen puerto. Justo después, se unió al equipo HYENAS, aunque ahora mismo ha decidido hacer un alto en su camino como profesional del shooter de Valve.
“Me ha llegado la hora de despedirme como jugador profesional de Counter Strike”, reza Kjaerbye en un comunicado emitido por él mismo en Twitter. “Es complicado de describir, pero he perdido el hambre y la determinación que se necesitan para competir al máximo nivel. Este juego ha sido parte de mi vida durante 10 años, el tiempo dirá si sigo trabajando bien dentro o fuera de este título”, aclara el danés.
Expreso su agradecimiento
“Ha sido una montaña rusa de emociones, con altos y bajos. Aún a día de hoy, me parece surrealista todavía parte de lo que he recorrido, mucho más de lo que podría haber imaginado cuando empecé a jugar a videojuegos. Todas estas subidas y bajadas me han hecho ser quien soy, y también más fuerte”.
Afirma el mismo Kjaerbye.
“Dar las gracias a todas las organizaciones que han contado conmigo y que han creído en mí. Gracias a todos los compañeros y miembros de los equipos, con lo que he viajado por todo el mundo. Y un abrazo a todos los fans, amigos y familia. ¡Ha sido lo máximo!”, sentencia.
Kjaerbye se retira como el jugador más joven en ganar un Major en CS:GO, y por su papel en las dos organizaciones danesas más importantes. Ganador del E-LEAGUE Major con Astralis en 2017, y de la Dreamhack Masters en Estocolmo con North.
Veremos qué camino decide tomar Kjaerbye tras su retirada. No se descarta, viendo casos anteriores, que pueda acabar en compitiendo en otro título como VALORANT.