Para un jugador el hecho de que su ordenador falle en medio de una partida competitiva es la peor de las noticias. Un duro momento también para sus compañeros, que dependiendo de lo que tarde en volver a conectarse, el resultado de la partida puede haberse sentenciado, especialmente en un título como Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).
Pero, ¿Te has imaginado qué esto pase en un torneo oficial? Esto es lo que le pasó a Almaz “almazer” Asadullin, jugador de forZe durante un partido de la ESL Pro League ante OG. El ordenador falló, poniendo en una tesitura muy complicada a su equipo, en medio de un torneo que aunque fuese la fase de grupos, tiene una bolsa de premios de 750.000 dólares.
El jugador supo sacar provecho de la situación
CS:GO es un videojuego en el que en los niveles más altos el error no está permitido, cualquier pequeño desliz es castigado de forma contundente.
Imagina por lo tanto la desconexión de un jugador. Durante el partido ante OG, almazer se congeló en medio de una ronda muy importante, y aunque todavía podía disparar y moverse, él realmente no tenía ni idea de lo que ocurría a su alrededor.
Un gran número de jugadores hubiesen pedido una pausa de emergencia, pero el jugador de forZe mantuvo la calma y supo incluso darle la ventaja a su equipo. En vez de esperar en el punto de respawn hasta el final de la ronda, almazer se convirtió en un señuelo vivo con el objetivo de distraer al equipo rival. Comenzó a disparar aleatoriamente, la forma de hacerlo junto a sus extraños movimientos, obligaron a reaccionar a OG provocando que forZe acabase ganando la ronda.
La inteligente reacción de almazer ayudó a que su equipo se asegurase el 10-5 de un partido en Mirage que acabarían ganando por 16-8. En OG desconocían en aquél momento lo que le ocurría al jugador, que en un primer momento parecía un fallo en el ratón pero por lo que comentó a posteriori fue todo un error de hardware de su ordenador.