Movistar Riders ha llegado al clasificatorio cerrado de la Intel Extreme Masters (IEM) al ganar por 2 – 0 a Cowana Gaming. Los jinetes mantienen la pelea por la clasificación a un evento que forma parte de los Regional Major Rankings (RMR) tras reponerse de la eliminación sufrida en la Pinnacle Fall Series. El logro de la orgnización llega tan solo tres semanas después de que anunciara cambios en su sección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y apostase de nuevo por un quinteto de jugadores completamente nacional.
Movistar Riders consigue resultados inmediatos
El club madrileño hizo que su proyecto de CS:GO cambiara de rumbo al incorporar a Álvaro García “SunPayus“, David Granado “dav1g” y Raúl Jordan “DeathZz” para formar un quinteto completamente español junto a Alejandro Masanet “ALEX” y Alejandro Fernández-Quejo “mopoz“. La llegada de los tres jugadores supuso la salida de Kristjan Jakobson “shokz” y la inactividad de Lucas Lopes “steel” y Omen Butterfield “smooya“. Sin embargo, tan sólo tres semanas después la nueva plantilla de Movistar Riders ya ha ofrecido resultados ‘inmediatos’ al superar el clasificatorio abierto de la IEM Fall.
Movistar Riders superó a cowana Gaming por 0-2 en el partido decisivo para acceder al clasificatorio cerrado de la IEM Fall. Para llegar a este punto los jinetes vencieron anteriormente a 4glory Esports, Dziurawa Skarpeta, HAVU Gaming y ONYX en encuentros disputados al mejor de uno. Donde más sufrió la organización fue en el partido ante HAVU, donde tuvo que forzar el desempate en Nuke para culminar una gran remontada. Los equipos también clasificados junto a Riders son Copenhagen Flames, MAD Lions y Team Fiend.
Por el momento el clasificatorio cerrado de la IEM Fall -último evento RMR antes del próximo Major– no cuenta con todos sus participantes. El qualifier todavía está pendiente de los resultados del tercer y cuarto torneo clasificatorio abierto al mismo tiempo que de los resultados definitivos del ESL World Ranking. Los clubes que sí participarán en este qualifier son Anonymo, Fnatic y FaZe Clan, los tres de los últimos cuatro conjuntos de la clasificación RMR.