Contra todo pronóstico BLAST World Final comenzó de la forma más impresionante posible. El último gran torneo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) de la temporada, nos hizo ver algo que hasta este martes parecía imposible: una derrota de Na’Vi.
Team Liquid superó por 2 a 1 a Natus Vincere, el mejor equipo del mundo, terminando así con una racha de diez victorias consecutivas. Ganando sus dos últimos torneos de forma invicta. Una victoria de Liquid todavía más impresionante por las dificultades a las que se han enfrentado en el último mes a nivel interno, prácticamente sin poder entrenar a nivel de equipo.
Los norteamericanos comenzaron ganando 16-11 en Overpass, pero Na’Vi respondió rápido con un 16-7 en Dust 2. El encuentro se ponía 1-1 con todo el momentum para los europeos, pero todo se decidió en Inferno y ahí Team Liquid no falló con un 16-7 a su favor.
Es posible que Team Liquid afronte grandes cambios de cara a la próxima temporada, por lo que este torneo podría ser el último baile para esta plantilla. Un equipo sobre el que se rumorea la salida de muchos jugadores, manteniéndose Keith “NAF” Markovic y Jonathan “EliGE” Jablonowski.
El mejor CS:GO del mundo para terminar el año
BLAST World Final es el último gran evento del año en CS:GO y, prácticamente, en los esports. Su bolsa de premios de un millón de dólares con ocho equipos luchando por ella es un reclamo suficiente para mantenernos esta semana atentos a todo lo que ocurra en el mismo.
La victoria de Team Liquid ante Na’Vi ha logrado que el comienzo del torneo supere todas las expectativas, y es que mandar al mejor equipo del mundo al lower bracket desde el inicio en un auténtico todo o nada, incrementa el interés, que ya de por sí era máximo, sobre el torneo.
Na’Vi deberá enfrentarse a Heroic, semifinalista del pasado PGL Major de Estocolmo, en una llave inferior en la que el perdedor se irá directamente a casa. Por otra parte, Gambit Esports superó con contundencia su eliminatoria y se enfrentará a Team Liquid en semifinales del Upper Bracket.
Este miércoles G2 Esports y Ninjas in Pyjamas, junto a Team Vitality y Astralis, abrirán su torneo. No podéis perderos nada del mejor CS:GO del planeta.