Brawl Stars Championship vuelve en 2022 con grandes novedades. El popular juego para dispositivos móviles de Supercell es todo un éxito, y esta próxima temporada su campeonato será más grande e intenso que nunca.
Supercell no solo ha anunciado grandes novedades para su campeonato, sino que también ayudará y ofrecerá un mayor apoyo a las competiciones locales. Esto último es determinante para que los jugadores puedan desarrollarse fuera de la mayor competición.
El Brawl Stars Championship 2022 comenzará en febrero con unos clasificatorios abiertos, mientras que en marzo tendremos la primera final mensual. A lo largo del año habrá varias competiciones mensuales que determinarán los equipos que aparecen en las finales del campeonato.
Una nueva competición llega al calendario, y se trata de nada más y nada menos que un Mid-season Invitational (MSI). Este torneo incluirá a los mejores equipos y los enfrentará cara a cara en un evento presencial.
Al final del año y tras todas las finales mensuales, los 16 mejores equipos del mundo avanzarán a las finales globales, y las plazas se distribuyen de la siguiente forma:
- EMEA – Cinco equipos
- Norteamérica y LATAM Norte – Tres equipos
- LATAM Sur – Dos equipos
- China continental – Un equipo
- EECA – Dos equipos
- Asia Oriental – Dos equipos
- SESA y ANZ – Un equipo
Brawl Stars y el éxito de Supercell
Finlandia es un país que en un principio y a primera vista pocos se atreverían a catalogar como un punto importante para la industria del videojuego, pero esto no podía ser más errónea. Remedy, Rovio y Supercell son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza, compañías que han dejado su huella en la industria y creado a su alrededor algunas de las marcas más potentes de la misma. Angry Birds, Max Payne, Alan Wake, Clash Royale y, por supuesto, Brawl Stars.
El caso de Supercell es una historia de éxito, y es que la compañía finlandesa no solo ha sabido realizar juegos para móvil de gran calidad y que te mantienen enganchado día tras día durante años, sino que han sabido llegar al siguiente nivel, el competitivo. Es difícil, por no decir imposible, comprender los esports en dispositivos móviles sin Supercell, con Clash Royale como el ejemplo más claro, pero con Brawl Stars como el siguiente paso en el mundo de la alta competición.