Usain Bolt, la leyenda del deporte mundial, ha sido entrevistado por la BBC dejando tras de sí una declaración que no ha dejado a nadie indiferente. Bolt acostumbra a sorprender, y su pasión por los videojuegos no era algo que no se conociese públicamente, pero quizá no de la forma en la que el jamaicano lo ha comunicado a la BBC.
Durante la entrevista, Usain Bolt habló sobre como su pasión por los videojuegos le ayudó a ser campeón olímpico: “Siento que ayudó a mi ‘hambre’, ¿sabes a qué me refiero? Querer ganar siempre. Siento que en cierto sentido me ayudó con el atletismo, porque cuando entras en la pista tienes la misma mentalidad que cuando juegas a videojuegos. Solo quieres ganar“, declaraba Bolt al reconocido medio británico.
Las sorpresas no se quedaron aquí, y es que durante la entrevista Bolt declaró que si ahora fuese niño, es posible que prefiriese tener una carrera en los esports que en el deporte tradicional. Cuando era pequeño, estaba tan metido en el mundillo que se escapaba de los entrenamientos para poder jugar a videojuegos. Apasionado de Mario Kart y Mortal Kombat, estos títulos le definieron también como persona.
¿Qué sería de Bolt con los medios actuales? Un atleta que si tuviese un alter ego en el mundo del videojuego, ese sería Sonic the Hedgehog.
Usain Bolt y su gran pasión
Carisma y talento a todos los niveles. Usain Bolt es una de las grandes figuras de nuestro tiempo no solo en el mundo del deporte, donde ha sido y continúa siendo el rey de la velocidad, y es que la sensación que dejaba el jamaicano sobre la pista van a ser difíciles de igualar en décadas. Sus récords se acabarán superando, toda marca existe para ser batida, pero lo que transmitía Bolt es difícil de explicar, algo inigualable.
Pasión por el deporte y la vida, y es que es un confeso seguidor del fútbol, y un apasionado del Manchester United. Esta pasión le ha llevado a probar como jugador profesional, en concreto en los Central Coast Mariners de la A-League de Australia. Una aventura anecdótica, pero en la que puso todo su corazón.
Un corazón que siempre ha estado presente, y en el que ha dejado claro que los videojuegos fueron determinantes y lo continúan siendo a día de hoy. Una pasión de infancia que siempre le ha acompañado y ha ayudado a ser la persona y deportista que todos conocemos.