El excampeón del Mundo de 2019, Kim Han-saem “GimGoon”, ha anunciado hoy de forma oficial su retirada del competitivo de League of Legends. Tras un año inactivo tras salir de FunPlus Phoenix, el jugador ha querido colgar el teclado y el ratón.
La historia de GimGoon en la LPL
Se podría decir que GimGoon es uno de los jugadores que más desapercibido ha pasado a lo largo de su carrera. Tras entrar a Samsung Blue, y posteriormente a kt Rolster Bullers, como trainee, el carrilero superior decidió abandonar su Corea del Sur natal hacia nuevos pastos. Fue uno de los tantos jugadores coreanos que protagonizaron el llamado “Éxodo Coreano” a finales de 2014 y capitaneados por Samsung White, campeones del Mundo de aquel año.
Tras unos años dando tumbos por un par de equipos, Energy Pacemaker.All y Game Talents, el GimGoon encontró su casa en FunPlus Phoenix a finales de 2017. Conocido como el “Rey del Lado Débil”, al igual que lo fuera Lee Seong-jin “CuuVee” para Samsung Galaxy, el jugador era más que una roca para sus compañeros.
Sin embargo, la mayor alegría llegó en 2019. Aquella plantilla formada por Gai Tian-Liang “Tian”, Kim Tae-sang “Doinb”, Lin Wei-Xiang “Lwx” y Liu Qing-Song “Crisp” consiguió una de las mayores proezas. Consiguieron un 13-2 en la temporada regular del Split de Primavera y parecía que iban a ser los nuevos reyes de la League of Legends Pro League (LPL), pero cayeron 3-1 contra JDG. Sin embargo, se redimieron durante el Split de Verano. Mejoraron su récord durante la temporada regular, llegando a obtener un 14-1 en series y llegaron a la final como favoritos. Tras ganarles 3-1 a Royal Never Give Up, se embarcaron al Mundial de tapado.
Un casi récord
Sólo hay un jugador que haya conseguido ganar un Mundial sin haber muerto ni una sola vez en la final, y ese es Lwx. Sin embargo, GimGoon podría haberle acompañado de no haber muerto a manos de Luka Perković “Perkz” mientras tiraban el Nexo final.