Algunos y algunas futbolistas marcan la diferencia de tal manera que cuando se cambian de equipo, a los clubes les cuesta encontrar su forma. Afortunadamente esto no pasó en el Atlas Femenil tras la salida de Alison González, pues se mantiene en los puestos de liguilla en el Clausura 2022.
Una de las grandes sorpresas en el mercado invernal fue el arribo de la joven delantera mexicana a las filas de las Águilas del América. Precisamenta ‘Aligol’ fue solo uno de los tantos bombazos que el conjunto capitalino presentó para hacerle frente al torneo que dominan los clubes regiomontanos.
La jugadora se convirtió en el estandarte del club rojinegro y en su goleadora histórica pase a tener apenas 19 años de edad cuando dejó al club. Sus números la respaldan en los 100 partidos que jugó con la camiseta de la Academia donde logró anotar 72 goles y dio el salto a otro equipo.
¿Cómo le ha ido al Atlas Femenil sin Alison González?
La incertidumbre para el equipo jalisciense se acrecentó tras la salida de Fernando Samayoa de la dirección técnica, quien las había llevado a seis liguillas consecutivas y las últimas tres de manera consecutiva. En su lugar entró Alejandro Rosales y, hasta el momento ha entregado buenas cuentas a la directiva.
Para dimensionar lo que significaba Alison en el club tapatío sólo hay que saber cuántos goles anotó en los últimos dos torneos. La delantera metió 37 de los 72 goles que el club hizo en total, contando las liguillas. Esto la deja con una participación exclusivamente en anotaciones del 51.3%, uno de cada dos goles era de ella.
Ahora, la repartición en el equipo no recae sobre una sola futbolista pero no deja de haber buena productividad. Atlas es la quinta mejor ofensiva del torneo con 27 goles anotados, mismos que están repartidos en 10 futbolistas diferentes. La futbolista con más goles es Adriana Iturbide que lleva nueve.
Si bien luce difícil que el equipo le haga frente a los primeros cuatro lugares de la competencia, mantendría una tendencia si al menos llega a la instancia de semifinales. ¿Lo lograrán?