Lionel Messi encontró la comodidad absoluta en el fútbol de los Estados Unidos pensando en lo que será el Mundial 2026 allí y el Inter de Miami sigue complaciéndolo, esta vez, con un nuevo DT argentino: Javier Mascherano.
Gerardo Tata Martino dejó su cargo al mando de uno de los clubes con más vistas del momento por desperdiciar varias chances y no encontrar el rumbo. En Miami, los flashes se los lleva el 10 argentino, pero el DT comenzaba a ser cuestionado y decidió dar un paso al costado tras varias derrotas significativas. El rosarino explicó que su salida era por cuestiones personales y la franquicia de Florida ya encontró su reemplazante.
Jefecito está con trabajo pero dejaría sus funciones como director técnico del Sub 20 de la Selección Argentina de Fútbol para tomar las riendas del Inter. Según el dueño del club, Jorge Mas, buscaban alguien con la capacidad de explotar juventud y que el 11 titular del club sea compuesto por futbolistas de corta edad. Lógicamente Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia, como estandarte. Masche, quien siempre se destacó por su labor en las juveniles del último país campeón del mundo es el apuntado y Fabrizio Romano lo confirmó.
A pesar de su gran trayecto en la MLS, Martino llegó para algo más que no pudo lograr: cayó en la primera ronda de los playoffs contra el equipo número nueve, Atlanta United, su antiguo club, en una llave a tres partidos. Aunque El Tata haya sido el entrenador que sacó campeón por primera vez a la franquicia (Leagues Cup), el sabor fue amargo. Su proceso en el FC Barcelona, sumado a tantísimos clubes donde estuvo, le dieron muy buena reputación pero el cierre de este 2024 no fue el mejor. La conclusión es que Messi estuvo en 3 ocasiones con Martino y siempre consiguió títulos secundarios.
El momento de Mascherano es ahora. Si buscaba una salida cómoda de su trabajo en AFA, esta es. El público entenderá si Javier decide mudarse a la Major League Soccer para dirigir a Lionel y prepararlo para la próxima Copa Del Mundo. Pero también puede ser un arma de doble filo si los resultados no acompañan.
En Barcelona, Masche y Messi son muy queridos por lo brindado al club. En la Selección Argentina, lo mismo. Parece que es hora de quedar en la historia del fútbol norteamericano, pero esta vez, el liderazgo de Mascherano será desde el banquillo y el de Lionel, en el verde césped.