Yorick es uno de esos campeones que no suele aparecer muy a menudo dentro de League of Legends. Este personaje recibió un rework hace ya cinco años y su mecánica siempre ha sido extraña. Y es que la fusión entre split-pusher y bruiser, combinada a la definitiva que tiene, le hacen un personaje único. Pero su kit no ha sido suficiente para igualarse al resto de campeones, por lo que normalmente sólo aparecía o bien en manos de OTP o para hacer counter a algún enemigo en específico.
Yorick letalidad, un enfrentamiento imposible
El parche 11.7 de League of Legends trajo consigo cambios y buffs para Yorick. Con ellos, el campeón ha aumentado su popularidad en gran medida. Tanto es así que, a partir de Diamante 2, el campeón pasa de ser baneado en el 0,1% de las ocasiones y de tener un pick rate del 0,7%, a ser denegado en el 10,1% de los encuentros y tener una elección del 7,4%.
Uno de los cambios es que, si un enemigo, ya sea campeón o monstruo grande, es marcado con la [E] – Niebla de luto, se levantarán tumbas en todo momento que invocarán a los caminantes de la niebla. Por tanto, si uno de estos caminantes muere y hay una tumba relativamente cerca, volverán a aparecer sin necesidad de acertar una habilidad.
Por otra parte, los caminantes infligen el doble de daño cuando saltan sobre un enemigo. Es más, si construimos a Yorick con objetos de letalidad en lugar de la típica build de Fuerza de trinidad, nos encontraremos frente a un daño absurdo e imposible de denegar.
Tal y como podemos ver en el vídeo anterior, Yorick sólo ha necesitado acertar una [E], así como de invocar a la Dama de la Niebla. Con ello consiguió acabar con una Seraphine enemiga en cuestión de segundos sin tener la necesidad de acercarse.
Para construirlo nos encontramos con diferentes objetos. Uno de los más fuertes es el Eclipse, ya que con su luna creciente y su pasiva mítica conseguiremos un montón de daño. No obstante, también es posible construirlo a partir de la Garra del merodeador. A esto podemos sumar un Coleccionista para ejecutar a campeones con menos de un 5% de vida. Si a ello sumamos una Hoja carmesí y un Rencor de Serylda, tendremos toda la letalidad que queramos, así como una gran penetración de armadura.
Por el momento Yorick sigue ganando prioridad dentro de las colas clasificatorias, así que tendremos que atender a ver cómo evoluciona en los próximos días y, sobre todo, si en algún momento toma relevancia dentro del panorama competitivo.