Gao Zhen-Ning “Ning” no jugará el próximo Spring Split de la League of Legends Pro League (LPL) con Invictus Gaming. El campeón del mundo ha anunciado que se tomará un descanso en el primer tramo de 2021. Por el momento el conjunto chino ya ha encontrado a su sustituto.
Ning se tomará un descanso en el próximo Spring Split de la League of Legends Pro League, tras negociar con Invictus Gaming. El jungla y el club hablaron sobre el futuro de ambas partes, algo que finalmente concluyó en el adiós temporal del campeón del mundo. Peng Li-Xun “XUN”, jugador procedente de la academia de Invictus, será su sustituto no sólo en la Demacia Cup que se está disputando actualmente, también en la temporada inaugural de la LPL en 2021.
Ning fichó por Invictus Gaming en mayo de 2017 y consiguió ganar los Campeonatos Mundiales de 2018. Posteriormente ganó el título de campeón de la LPL en el Spring Split de 2019. Aunque posteriormente participó en el Mid-Season Invitational (MSI) y los Worlds del mismo año, a partir de 2020 el jungla estuvo marcado por su irregularidad. Eso provocó que Invictus jugara con distintos junglas a lo largo del año y, en combinación a sus malos resultados, no consiguiera llegar al Mundial.
El descanso de Ning en el próximo Spring Split no es el único cambio que Invictus Gaming ha visto en sus filas durante las últimas navidades. Peng Jun-Jie “Reheal”, uno de los apoyos suplentes del conjunto, ha abandonado la organización. Kim Sang-chul “fly”, primer entrenador, también se ha marchado de la entidad china. Por el momento Invictus ha anunciado que Huang Ting-Hsiang “FireFox” será su sustituto temporal. Junto a él también ha llegado Long Hong-Zhou “Along“, que dejará de ser el entrenador de la academia de IG para ser uno de los asistentes del primer equipo.