El pasado mes de octubre de 2020, Riot Games anunciaba la disolución de la Oceanía Pro League (OPL), por lo que el plano competitivo de esta región parecía abocado a una total desaparición. Sin embargo, parece que todavía se puede mantener la esperanza. ESL y Guinevere Capital han confirmado un nuevo torneo bautizado con el nombre de League of Legends Circuit Oceanía (LCO) y comenzará el próximo 23 de febrero.
Oceanía tendrá su lugar en el MSI
El pasado mes de diciembre, tanto ESL como Guinevere Capital anunciaron una nueva asociación por la cual traerían este nuevo torneo, algo que ya es oficial. Este League of Legends Circuit Oceanía contará con los mejores ocho equipos de la propia región. Este torneo tendrá un formato de ida y vuelta que tendrá una duración establecida de ocho semanas, contando a partir del día 23 de febrero. «El competitivo ha vuelto a Oceanía. Nuestra intención es desarrollar el LCO y de este modo crear el League of Legends competitivo más fuerte y entretenido que hemos tenido en la región», manifestaba Peter Du, Senior Project Manager en ESL Australia y ahora Manager de la LCO.
Una vez que la fase regular toque a su fin, serán los cinco mejores equipos los que pasen a la ronda de playoffs, para competir por un puesto en las finales que se celebrarán el día 10 de abril. El equipo que se alce vencedor, tendrá una plaza en el próximo Mid-Season Invitational 2021, por lo que la región continuará teniendo su participante en la cita internacional anterior al World Championship.
Los equipos que participarán en el LCO serán Avant Gaming, Chiefs Esports Club, Dire Wolves, Gravitas, Legacy Esports, MAMMOTH, ORDER y, por último Pentanet.GG. Sólo nos queda ver cómo se desarrolla esta nueva escena competitiva de la región y analizar si realmente se cumplen todas las expectativas que han puesto en ella.