Desde hace varios años el equipo de Riot Games busca actualizar y mejorar el cliente de League of Legends. Sin embargo, en más de una ocasión falla y escuchamos historias de todo tipo respecto a él. No obstante, el equipo de desarrollo nos ha anunciado inminentes cambios para este año.
El cliente será mucho más estable
Según han dejado claro durante 2020 el equipo se centró en escuchar a la comunidad y arreglar todo lo que fallaba. En total solucionaron 175 errores entre los que se encontraban fallos como el eterno tiempo de arranque del cliente, la dichosa pantalla en negro tras nuestras partidas o que saliese el botón de “reconectar” todos estos fueron errores comunes en League of Legends antes del año pasado.
A pesar de todos estos logros, el equipo sabe que todavía falta mucho por hacer. Para conseguirlo durante el primer trimestre del año se van a centrar tanto en el panel social como en mejorar la estabilidad del cliente.
Para mejorar el panel social trabajarán en 9 errores. Entre ellos que el panel social no se conecte, que no cargue la lista de amigos o que las carpetas de LoR y VALORANT desaparezcan al ordenarlas. También solucionarán que la información clasificatoria no se muestre o que las carpetas se reordenan de una sesión a otra.
Paralelamente se van a deshacer del antiguo marco de referencia de Javascript y pasarán el panel social a Ember. Con esta operación aprovecharán para revisar el código y limpiarlo que se traducirá en mayor fiabilidad y menos errores.
En cuanto a la estabilidad van a introducir 2 nuevas áreas: cuelgues del cliente y errores de Javascript. El equipo es completamente consciente de que este último puede tener como resultado más cuelgues del cliente. Para evitarlo van a estar estudiando el cliente en general.
Del mismo aparte de centrarse en la estabilidad se van a centrar en:
- Reducción de cuelgues: Para ello van a mejorar la versión de Chromium, el navegador web que se encuentra en la base de la arquitectura del cliente de LoL.
- Reducir los errores de Javascript: Tendremos como resultado un gran número de mejoras en todo el cliente.
- Seguir solucionando pérdidas de memoria.
- Seguir limpiando el código base: Quieren completar este trabajo y lanzar la actualización de Chromium a mediados de año.