Después de una serie de un solo lado DAMWON KIA se corona como campeón de la League of Legends Championship Korea al conseguir un aplastante 3 – 0 sobre Gen. G.
El costumbrismo es una tendencia artística que básicamente tiene como tema principal de su obra las costumbres -de ahí su original nombre- de un lugar o un grupo de gente. Para nuestra suerte o desgracia, gracias actualmente ha vuelto a ponerse bastante de moda. Actualmente no es nada raro encontrarse a alguien en redes sociales que reivindique el café de media tarde junto a un outfit de “hipster”. Este último aspecto no es necesariamente obligatorio, pues los perfiles son muy variados, pero nos entendemos.
La serie al mejor de cinco entre DWG KIA y Gen.G ha sido plana. El encuentro ha seguido el guion que se presuponía que iba a tener con una pequeña excepción en el segundo mapa. Por mucho que algunos analistas o miembros de la retransmisión oficial de la LCK insistieran mucho en el factor sorpresa, nadie pudo evitar lo inevitable. Poco importaba que Gwak Bo-seong “Bdd” llegara en un gran estado de forma tras ser el mejor jugador en las semifinales contra T1. La realidad volvió a hacer lo que mejor sabe hacer: dar una bofetada en la cara con regusto a crudeza. DWG puso el 3-0 en el marcador y con el título bajo sus brazos confirmó por qué actualmente es considerado el mejor equipo del mundo.
El inicio del fin para Gen. G
El enfrentamiento estuvo lleno de costumbres. Inicialmente Gen.G quiso superar a los vigentes campeones del mundo con el temible dúo Aphelios-Thresh en la calle inferior. La combinación encajaba, pues era perfecta para que Park Jae-hyuk “Ruler” pudiera brillar. DWG respondió con la clásica Senna fasting de Jang Yong-jun “Ghost” y la acompañó con Heimerdinger El rimo del primer mapa fue lento, pero no innecesario. Los líderes de la fase regular de la LCK sabían que al contar con más rango no necesitaban acelerar más de la cuenta. Por lo tanto, el equipo se limitó a ahogar cada vez más a medida que aseguraba todos los objetivos necesarios. Poco pudieron hacer sus rivales, que tuvieron que apreciar cómo el 1-0 subió al marcador.
La segunda partida, la más loca de todas, revivió ciertas tradiciones. Ruler y compañía optaron por rescatar un sencillo pero efectivo plan años atrás para conseguir ventajas de oro fáciles: acosar a Kim Dong-ha “Khan“. Los rivales de DWG KIA contaron con objetivos y mucho oro en la Tristana de su tirador. Tenían todo de cara para alcanzar el empate. Sin embargo, la organización optó por recuperar viejas costumbres. Y en clave Gen.G, el costumbrismo es sinónimo es decepcionar en los momentos más importantes. Kim Tae-min “Clid” se perdió mucho superado el mid game y le dio el tiempo necesario a sus contrincantes para poder recuperarse. Los vigentes campeones del mundo superaron la gran desventaja, aseguraron el Alma del Dragón Infernal y sentenciaron el 2-0 gracias a un espléndido Heo Su “ShowMaker” en la pelea final.
La composición de 1-3-1 de DAMWON no destacó por su éxito, pero ganar con una fórmula que no funcionó del todo acabó mentalmente con Gen.G. El tercer mapa olía a 3-0 y, evidentemente, así fue. Kim Geon-bu “Canyon” jugó una vez más al ser el más listo de la clase siendo omnipresente en la Grieta del Invocador de la mano de Udyr. Poco podían hacer Bdd y Ruler, que no pudo celebrar con victoria sus 1500 asesinatos en la LCK.
¿Ahora qué sigue?
DAMWON KIA jugó a lo que mejor sabe hacer, batió récords: ganar el Spring Split de la League of Legends Championship Korea tras ser el campeón de la KeSPa Cup. Ahora el equipo espera asentado el Mid-Season Invitational (MSI), que se celebrará en Reikiavik, Islandia. Allí podrá intentar conseguir el récord de ser el primer club de la historia que gana todos los torneos en un año natural.