Hace unas horas la comunidad se hacía eco de un comportamiento tóxico por parte del support de Astralis en League of Legends, Hampus Mikael Abrahamsson “promisq“. El usuario Adam Harney compartía a través de Twitter dos capturas de pantalla en las que se mostraba una conversación con el jugador. En un principio, promisq amenazó al usuario con banear el campeón que quería jugar o sino haría que su equipo perdiera la partida. “Te lo pongo fácil“, remarcaba.
A continuación, Eragon publicó otra imagen en la que hablaba por privado con el jugador sueco y le preguntó “qué quería“, a lo que promisq contestó con un “espero que cojas c*****, eso es todo. ¡Que tengas un buen día!“. Ante esto, la comunidad ha reaccionado pidiendo un castigo para el jugador por parte tanto de Riot Games como de su equipo, Astralis. La respuesta del conjunto no se ha hecho esperar.
Astralis responde ante la situación
Poco tiempo después, Astralis emitió un comunicado hablando sobre lo ocurrido en League of Legends con el jugador Promisq. De este modo, la organización pretendía poner sobre la mesa los hechos e informar a la comunidad sobre las medidas que se tomarán.
“Estamos al tanto de lo ocurrido con promisq en relación a su mala conducta y al uso de blasfemias en League of Legends. Este es un asunto que nos tomamos muy en serio. Desde Astralis condenamos este tipo de comportamientos que no tienen nada que ver con nuestros valores y cultura como compañía“, reza el comunicado de la entidad. “Los jugadores se encuentran en pleno descanso, pero eso no cambia nuestra responsabilidad. Estamos llevando todo el asunto de manera interna junto al propio Hampus“, finaliza.
Por el momento esta es toda la información que conocemos sobre el caso. Hasta el momento, promisq no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe destacar que no es la primera vez que el sueco emite este tipo de comentarios.