League of Legends es uno de los juegos y esports más famosos del mundo, sus diferentes posiciones y variabilidad de campeones lo hacen muy atractivo para los jugadores, pero si eres nuevo y quieres encaminarte en la posición de ADC te presentamos los 5 mejores campeones para empezar en el rol.

¿Qué es un ADC?

Attack Damage Carry (ADC) es una de las posiciones más importantes de League of Legends. Este rol es el principal daño del equipo junto con el midlaner. El ADC se sitúa en la Botlane junto con el Soporte, quien se encargará de darle peel, o de molestar al ADC enemigo impidiéndole farmear de manera tranquila.

Aunque ahorita existen más de 15 campeones para este rol, es normal que algunos requieran más habilidad que otros.

Miss Fortune, la cazarrecompensas

El kit de habilidades de Miss Fortune es muy básico, pero a la vez es uno de los más eficientes en cuanto a utilidad para el equipo. Es perfecta para composiciones con mucho CC. Con una pasiva que hace daño aumentado al dar un básico a un objetivo, su Q que golpea al objetivo que se encuentre detrás del primer objetivo golpeado, un extra de velocidad de ataque a activar su W. Hasta ahorita todo suena bastante bien, pero no es todo, ya que, con su combinación de la E, la cual crea una lluvia de balas que ralentiza a los enemigos y su R “Balacera”, será más que suficiente para poder derretir a tus enemigos.

League of Legends: Miss Fortune es la AD Carry más usada y sin nerf

Ashe, la arquera de hielo

La primera campeona que conocemos en el juego, ya que se nos presenta en el tutorial. Su kit de habilidades se enfoca más en ralentizar al enemigo gracias a su Pasiva “tiro escarchado”, al poder cargar la pasiva de la habilidad Q, y combinarla con su W será casi imposible que los enemigos puedan escapar de ti. Pero si logran hacerlo, no tiene que preocuparte, ya que con la R “flecha de cristal encantada” podrás alcanzar a tus oponentes sin importar en que parte del mapa se encuentren.

Ashe, La Arquera de Hielo - League of Legends

Caitlyn, la sheriff de Piltover

Si de rango hablamos, no hay mejor campeón que Caitlyn. Su rango es el más grande de toda la lista de ADC. Su pasiva permite hacer daño aumentado al siguiente objetivo cada 6 ataques básicos, pero si te encuentras en un arbusto será cada 3 ataques. Su W te permitirá atrapar a los oponentes y podrás castigarlos con tu Q. La E, te permitirá escapar ya que podrás retroceder un poco. Pero no olvidemos lo más importante, Caitlyn es un francotirador. Por lo tanto su R “As bajo la mira” es perfecto para asegurar asesinatos y poder escalar más rápido.

Los 5 mejores adc para iniciar en League of Legends

Tristana, la artillera yordle

La pequeña gran yordle no puede faltar si quieres iniciar como un gran adc en League of Legends. Con un rango que va aumentando gracias a su pasiva y su E, las torretas enemigas caerán como si una bomba las destruyera. ¿Sientes que pegas lento? No te preocupes, solo debes activar la Q para obtener una mayor velocidad de ataque. Si eres alcanzado por un enemigo, cuentas con dos habilidades que te servirán para poder salvarte. Tu W te permitirá saltar mientras que tu R alejará al enemigo permitiéndote escapar a la seguridad de tus compañeros.

Los 5 mejores adc para iniciar en League of Legends

Sivir, la señora de la batalla

La campeona shurimana también es una gran elección para poder empezar tu camino de ADC en League of Legends. Con una pasiva que te permite moverte más rápido cuando combates a tus oponentes. El escudo de su E te permitirá bloquear cualquier habilidad enemiga y además !recuperarás mana¡. Su W y su Q combinadas son perfectas para poder farmear las oleadas y poder atacar varios enemigos al mismo tiempo. Si los enemigos se quieren escapar podrás alcanzarlos con tu definitiva, que dará velocidad de movimiento para ti y para tu equipo, esto podría ayudarte tanto para alcanzar a los enemigos como para escapar de ellos.

Sivir

Esta es la lista de los mejores ADC para que puedas iniciar bien tu camino en League of Legends. Te invitamos a que los pruebes y los practiques, recuerda que debes tener buena comunicación con tu equipo ya que este juego es 5 contra 5.