El día 22 de mayo terminó el MSI 2021 y con ello pudimos saber cuales han sido los seis campeones que no se han jugado en el competitivo en lo que va de este año. Royal Nerver Give Up se coronó como campeón por segunda vez en esta competencia. Ahora, según nos muestran las estadísticas , solo faltan seis campeones por utilizar en una partida dentro del competitivo profesional de League of Legends.
Segú podemos ver en algunos portales , seis campeones no han salido a pasear a la Grieta del invocador. Uno de estos es Gwen, este personaje vio la luz hace poco dentro del juego y por lo tanto aún no esta disponible en partidas profesionales. Sin embargo, existen otros cinco campeones que no han sido seleccionados en lo absoluto.
Los cinco menos pickeados
Estos campeones son: Brand, Maestro Yi, Sona, Vi y Warwick. El que si que ha aparecido es Viego, campeón antecesor de Gwen y que a pesar de también esta deshabilitado, jugó cuatro partidas en Oceanía. La propia League of Legends Circuit Oceania es en la que más selecciones rara y locas podemos encontrar. Entre ellos a aparecido un Fiddlesticks o Amummu, entre otros. Sin embargo los profesionales tienen abandonados a cinco campeones.
Una de las principales razones por las cuales no se seleccionan estos campeones es por s poca viabilidad. Y es que ahora en las solo dúo se han convertido en personajes que debemos evitar si queremos ganar la partida. Vi, por ejemplo, tiene un porcentaje de victorias de 49.88%, mientras que Maestro Yi cuenta con un 48.3%. Muchos de los jugadores más experimentados mencionan que a pesar de esos porcentajes es mejor evitarlos.
Ahora llega el Summer Split con el posible cambio en el meta juego. Es posible que pronto recibamos noticias sobre un pequeño rework (actualización) a Sona que podría regresarla a la jugada. Tendremos que esperar para ver como evoluciona el meta para el Worl Cahmpionship 2021, claro que como siempre promete ser una temporada interesante.