El día de ayer se vivió uno de los encuentros más emocionantes y esperados por los fans de League of Legends en corea, y no nos sorprende que la LCK tenga una gran audiencia. DWG y T1, antes SK Telecom T1, se enfrentaron al mejor de tres partidas y esto dejo un pico de audiencia enorme en la LCK.
La LCK liderando
No es una sorpresa que DK y TI reúnan un gran índice de audiencia, independientemente de a quien se enfrenten. Sin embargo en esta ocasión, el encuentro de los tres veces campeones y el actual campeón hace que sea una pelea de titanes. Recogió una audiencia con una media de 440 000 personas. A esta cuenta se han sumado ambas retransmisiones oficiales de Twitch, la retransmisión coreana y la de habla inglesa. Adicional a ello se unieron numerosos co-streams, como el de Nick “LS” De Cesare o Lee “Wolf” Jaes-wan, ambos credores de contenido de T1.
Solamente Twitch llegó a una media de 380 000 y a esto hay que sumarle las audiencias de NaverTV y AfreecaTV, plataformas de retransmisión coreanas. Gracias a todo lo anterior se llegó al número total.
DWG y KIA se enfrentaron en la segunda seria del día y a pesar de sus grandes esfuerzos el tricampeón perdió 2-1 contra el campeón actual. En esta disputa, T1 mostró muchos puntos fuertes pero también algunas debilidades: el juego medio y el saber utilizar las ventajas. Algo que vimos muy claro cuando Park “Teddy” y Jin-seong Ryu “Keria” Min-seok comenzaron explotando el carril inferior y luego el equipo no se logró coordinar adecuadamente en las peleas.
Según los jugadores de DK, su nivel de juego aun no es el deseado. La temporada de verano acaba de empezar y ambos equipos pueden llegar a un amplio margen de mejora. T1 ha mejorado demasiado en este verano, pues ya haber establecido una plantilla fija los beneficio considerablemente.