El competitivo de League of Legends (LoL) en China está considerado como deporte y con él se mueve una gran cantidad de audiencia, por ello no es de extrañar que la plataforma de streaming Huya haya llegado a un acuerdo con TJ Sport para la compra en exclusiva de los derechos de emisión de LoL por una cifra de infarto.
La compra millonaria
El informe puede consultarse de forma pública a través de internet. En él se lee que la empresa TJ Sports ha conseguido un acuerdo con Huya por los derechos de emisión del juego de las competiciones chinas por un valor de¥2,013M RMB. Al pasarlo a dólares la compra alcanza los 310 millones de dólares.
Con este acuerdo millonario los derechos de League of Legends chinos (LPL, LDL y LPL All-Star) en streaming son exclusivos de Huya desde 2021 hasta 2025. Asimismo los derechos del VOD (vídeos a la carta) estarán bajo su dominio solamente por 3 años.
Del mismo modo, Huya mantendrá la estructura creada por TJ Sports por lo que llevará a cabo contenido como vídeos promocionales, noticias y comentarios según anuncia el medio The Esports Observer.
No obstante, este tipo de acuerdo con precios tan elevados se están convirtiendo en algo bastante común en China. Hace tan solo unos meses conocimos que la plataforma digital Bilibili había adquirido también los derechos para retransmitir durante tres años todas las competiciones internacionales de LoL. Estos incluirían también el MSI, los Worlds y el All-Star.
Desde hace varios años la afición de China por el competitivo de LoL ha aumentado considerablemente. La región se ha convertido en una de las más fuertes a nivel internacional fomentado, además, por los Worlds que consiguió FunPlus Phoenix en 2019 ante G2 Esports.
Del mismo modo, la afición china es muy apasionada y a pesar de que hubiera pandemia no los paró para que asistieran a la final entre DMW Gaming y Suning.